• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El cambio de guion de TVE a escasas horas de las Campanadas con Ana Obregón y Anne Igartiburu

La cadena ha decidido incluir dos novedades que van a marcar el transcurso de las Campanadas en la cadena pública

El cambio de guion de TVE a escasas horas de las Campanadas con Ana Obregón y Anne Igartiburu

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:11

Las campanadas de TVE han sufrido un cambio inesperado en las últimas horas, que ha provocado cambiar de facto los planes que Ana Obregón y Anne Igartiburu tenían para esta noche, día de Nochevieja. La expectación para estas Campanadas es máxima, ya que va a ser la primera ocasión en la que Obregón salga públicamente en televisión tras la muerte de su hijo Aless.

Aless Lequio, hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio, falleció a los 27 años a mitad de mayo a causa del cáncer con el que llevaba batallando durante más de dos años. El hijo de la actriz permanecía ingresado desde hace poco más de un mes en una clínica de Barcelona, donde recibía un nuevo tratamiento contra la leucemia, contra la que no pudo luchar.

Desde entonces hasta ahora pocas veces se ha dejado la actriz vez, solo en algún acto oficial en memoria de su hijo así como en alguna entrevista que ha concedido. La última entrevista que ha concedido, precisamente, fue a la que durante esta noche será su compañera de Nochevieja,Anne Igartiburu.

No van a estar solas

Una de las novedades con las que Anne Igartiburu y Ana Obregón van a contar con público virtual. Esto es posible gracias a la innovación tecnológica hará posible una celebración más parecida a la de otros años, aunque la cadena pública también prevé poner en marcha una estrategia por redes sociales que les permita ser líderes en una de las noches más especiales del año, algo que se viene repitiendo años atrás.

Ana Obregón

Europa Press

De hecho, RTVE ya ha anunciado que sus 'etiquetas' de cara a esta noche van a ser #CampanadasRTVE y #Feliz2021RTVE, aunque la programación especial arrancará después del Telediario, con el habitual programa de Fin de año de José Mota. Posteriormente se conectará con la Plaza del Sol, que por primera vez estará vacía, en la que Anne Igartiburu y Ana Obregón despedirán este año 2020.

El cambio de guion

Pero el gran cambio en el guion de TVE ha venido después de que la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento anunciasen que Nacho Cano, ex cantante del grupo popular Mecano, vaya a cantar antes de las Campanadas por todas las personas que la covid-19 se ha llevado en nuestro país.

Descubren cuánto cobrarán (como mínimo) Ana Obregón y Anne Igartiburu por dar las Campanadas en TVE

Raul Tejedor

Con esta, será la segunda actuación en público de Nacho Cano desde que se disolviera Mecano hace 28 años. La anterior fue la boda de los entonces príncipes Felipe y Letizia Este grupo, Mecano, precisamente fue el que le llevó a Cano a la Fama. Junto a José María Cano y Ana Torroja saltó a la fama tras aparecer en el programa de televisión Gente Joven.



El trío versionó la popular canción de Luis Eduardo Aute Al Alba, en la que fue su primera aparición pública. Mecano fue sin duda el grupo más popular de España en los años 80 y finales de 90.

También te puede interesar

Anne Igartiburu revela uno de los secretos mejor guardados de sus Campanadas y desata el ingenio de las redes

Anne Igartiburu: su sueldo en las Campanadas de TVE y la operación que le dejó secuelas en su físico

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar