• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El cambio drástico que dificultará a los concursantes de 'Pasapalabra' hacerse con la victoria

Los concursantes tendrán que prepararse su paso por el programa de otra manera para completar el famoso rosco

El cambio drástico que dificultará a los concursantes de Pasapalabra hacerse con la victoria

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:19

A partir de ahora, los concursantes de 'Pasapalabra' deberán preparar su paso por el programa de otra forma. El motivo fundamental es que el diccionario online 'dirae.es' cierra. Esta herramienta basada en la RAE servía a los participantes para memorizar definiciones con mayor celeridad. El desarrollador del portal, Gabriel Rodríguez Alberich, aseguraba que era útil también "como tesauro asociativo, buscador etimológico, buscador de sinónimos, buscador de categorías gramaticales y otras funciones lexicológicas".

El cambio drástico que dificultará a los concursantes de Pasapalabra hacerse con la victoria

Esta noticia ha sido comentada por el exconcursante extremeño Nacho Mangut. Para él, "llevarse el bote acaba de aumentar su dificultad en un 200%. De esta manera, indicaba la importancia de esta herramienta para el formato.



Esta reflexión ya acumula 35 retweets y 365 'likes'. Además, Pablo Díaz, otro concursante de 'Pasapalabra' reiteraba esta premisa: "Una triste noticia...Buena parte de las preguntas del rosco las sé gracias a DIRAE. Ahora estudiar para el programa se volverá todavía un poco más difícil, si cabe".



La Real Academia Española lleva muchos años exigiendo la retirada de contenidos online que supuestamente violarían los derechos de propiedad intelectual de la institución. A pesar de este cierre, los exconcursantes y aspirantes de 'Pasapalabra' podrán localizar otros diccionarios inversos que les permitirán seguir utilizando el rosco.

Descubre algunos de los secretos de los roscos de 'Pasapalabra'

Roberto Leal

Tal y como desveló 'El Confidencial', el concurso para la grabación de la prueba si el concursante da una respuesta inesperada. Además, el duelo dura 20 minutos, aunque la grabación suele ser más extensa.

Durante todo el tiempo que permanecen en plató, se dan algunos cortes, así que hay tiempo para pensar en esas palabras que siempre crean algún tipo de duda.

Por ello, el resultado final que vemos no es la grabación final. La cadena realiza algunos retoques ya que se invierte más tiempo en esta prueba que el que realmente aparece en los tiempos de cada concursante.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar