COPE

El baño de realidad de Risto Mejide a Revilla sobre su responsabilidad en la crisis de coronavirus

El presentador de 'Todo es mentira' ha respondido así a la última polémica que ha tenido con el presidente de Cantabria

El baño de realidad de Risto Mejide a Revilla sobre su responsabilidad en la crisis de coronavirus

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:50

El presentador de 'Todo es Mentira', Risto Mejide, ha respondido este jueves al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, después de que el miércoles el cántabro viviese una de las entrevistas más incómodas en televisión de las que se recuerdan.

El principal motivo que ha llevado a que ambos destacados personajes se enfrenten es que ambos no estaban de acuerdo quién tenía la responsabilidad de lo que está ocurriendo en nuestro país en cuanto a los casos de coronavirus. España, según los últimos datos, está experimentando un incremento y este jueves ha vuelto a superar la barrera de los 200 casos por cada 100.000 habitantes, una barrera que hace entrever que estamos en una posible tercera oleada.

Sánchez se pone de cuarentena

La noticia ha saltado, además, el mismo día en el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha tenido que ponerse en cuarentena después de haber estado en contacto con Emmanuel Macron hace escasos días. Fuentes cercanas al presidente han explicado que se encuentra bien.

Sánchez almorzó con Macron 4 días antes de dar positivo en covid

Henri Szwarc / Polaris / ContactoPhoto

Aun así, el líder del Ejecutivo ha sido sometido este jueves a una prueba PCR para saber si era o no positivo. Finalmente la prueba ha salido negativa, pero esto no ha hecho que Sánchez salga de cuarentena. La seguirá hasta el día 24, Nochebuena, tal y como recomiendan las autoridades sanitarias.

El baño de realidad de Risto Mejide a Revilla

Bajo este paraguas informativo, el presentador ha querido comentar la polémica entrevista que esta semana, el miércoles, se ha vivido bajo su plató. Una situación "muy desagradable para todos que no estaba para nada prevista", ha explicado, y además, ha reconocido, "con una persona muy querida por el programa y por mí, personalmente”.



Aun así, el presentador ha querido ser crítico y a su juicio, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, dijo cosas que "no solo a los vecinos de Cantabria, sorprenden a todo hijo de vecino". El enfado viene a raíz de que el presidente cántabro intentase excusarse en cualquier responsabilidad sobre los malos datos que está registrando durante los últimos días su comunidad. Un comentario que ha llevado a Mejide a hacer el siguiente análisis.

Revilla ha anunciado la interposición de la demanda

"El Gobierno puede delegar las competencias en la Comunidades autónomas, pero lo que no pueden hacer las Comunidades es decir que es un problema de los funcionarios. ¿Aquí quién asume responsabilidad política? ¿A quién debemos mirar los ciudadanos cuando se toman decisiones tan importantes? Por lo visto, a nadie… Creo que en este momento, tan difícil para el país, tenemos que poder mirar a alguien a los ojos para decir que es su responsabilidad. Necesitamos que nuestros políticos asuman sus responsabilidades”, ya que, a parecer de Mejide, “no asumir las responsabilidad política a estas alturas es escandaloso y yo eso aquí en este plató no lo puedo permitir”, ha explicado.

También te puede interesar

Revilla se enfrenta a Risto Mejide y le amenaza en 'Todo es mentira' con interrumpir la conexión: "Se acabó"

Un experto desmonta con Risto Mejide la app de Moncloa 'Radar COVID': "Difícilmente funciona"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar