• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La respuesta de Ayuso cuando le piden que diga algo positivo de Iglesias: "Ha hecho muy bien en presentarse"

La candidata del PP ha respondido a una pregunta que le han lanzado sobre cada uno de los candidatos

Ayuso se salta la línea oficial y explica cuál es el lado más positivo de Iglesias: Lo ha hecho muy bien

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:39

La candidata del PP a las elecciones de este próximo martes, Isabel Díaz Ayuso, se ha saltado este jueves la línea oficial cuando ha reconocido el lado más positivo de Pablo Iglesias, candidato por Unidas Podemos para el 4-M.

Lo ha hecho en una de las últimas entrevistas que ha concedido Ayuso antes de que finalice de manera oficial la campaña electoral en la Comunidad de Madrid, que darán punto y final este domingo, coincidiendo con el día de la región.

Las encuestas dan favorita a Isabel Díaz Ayuso para el 4-M

La candidata del PP se presenta a estas elecciones con todos los sondeos a su favor. Y es que, según las encuestas publicadas durante esta semana, y como viene haciéndolo antes de que diese comienzo de forma oficial la campaña, Ayuso será primera fuerza en la próxima Asamblea de Madrid, pero necesitará el visto bueno de Vox si quiere conseguir la mayoría absoluta.

Tras el 4-M, esta se situará en los 69 diputados, tres más que en las anteriores autonómicas, como consecuencia de un incremento en el número de la población desde que tuvieran lugar los últimos comicios.

La Junta Central abre dos expedientes a Díaz Ayuso por incumplir la Ley Electoral

Europa Press


La encuesta GAD3 para ABC, por ejemplo, afirma que la líder del PP obtendrá 62-63 diputados, algo que también apuntaba la encuesta que el martes publicaba Metroscopia, quien rebaja hasta 59 el número de escaños. En esta misma dirección han apuntado los últimos sondeos que han ofrecido NC Report y Sigma Dos. En sendos estudios, las dos empresas demoscópicas le dan más del 40% de sus votos, con una diferencia entre ellas de un insignificante 0,3%.

El mensaje 'positivo' de Ayuso sobre Pablo Iglesias

Sin embargo, como en más de una ocasión ha repetido, ella no está pendiente tanto de las encuestas, mientras que sí lo está del día a día de las personas. En este sentido, su campaña desde el primer momento se ha planteado como unos elecciones plebiscitarios, entre los cuales había que elegir su modelo o el de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias: "Comunismo o libertad".

Tal vez por eso, este jueves, en una de las últimas que ha concedido la candidata popular ha sorprendido cuando ha respondido a una de las preguntas que le han hecho las periodistas. Le han pedido, en concreto, que diga algo positivo de Pablo Iglesias.

Del periodismo crítico hasta la vuelta a la Universidad: ¿a qué se dedicará Iglesias tras las elecciones?

EFE/Daniel González / Gtres Pool Podemos


Y ella, con su habitual ironía, ha querido reseñar que el dirigente morado ha hecho muy bien en presentarse a estas elecciones, ya que a través de estas va a poder destruir su modelo político. "Ha hecho muy bien en presentarse a estas elecciones, porque tenemos la posibilidad de que su proyecto político desaparezca”, ha explicado en una entrevista que ha concedido a Telemadrid.

También te puede interesar

Ayuso, en COPE: "El problema para Madrid y para España es Pedro Sánchez"

Mónica López corta a Isabel Díaz Ayuso y la corrige en directo en 'La Hora de La 1': "Pero vamos a ver"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar