• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El aviso del doctor César Carballo sobre la llegada de una nueva pandemia en cinco años

El colaborador de 'LaSexta Noche', César Carballo, ha hecho balance de la gestión de la pandemia durante este 2020

El doctor César Carballo señala el error fatal que ha causado cientos de contagios: Avisamos en marzo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:22

César Carballo ha regresado a 'LaSexta Noche' para analizar junto a Iñaki López y el resto de expertos del programa la situación actual de la pandemia en nuestro país a horas de que comenzase el proceso de vacunación masiva en España. En este sentido, Carballo ha explicado que el balance de 2020 en cuanto a lo aprendido es negativo: "Vamos a entrar en el 2021 sin haber aprendido" y ha comentado que "es probable que dentro de cinco o diez años venga otra pandemia peor que esta. Las aguas residuales dicen que vamos a ir a peor y va a haber tercera ola".

El aviso de César Carballo a Salvador Illa

Otro de los protagonistas de su intervención ha sido Salvador Illa, al que le ha acusado de incumplir sus promesas fechadas para antes del final de 2020: "Un país que nos sirviera para que la atención primaria y urgencias estuvieran reconocidas como especializaciones. Aquí dijo el ministro que se iban a reconocer antes de final de año y todavía estamos esperando".



Desde La Sexta en las últimas semanas Carballo ha sido muy crítico con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, por su rechazo a los autotests y los test caseros para la rápida detección de Covid de cara a Navidad. Además, el experto arremetía contra el director del CCAES, Fernando Simón, por “no haber protegido” a la población del coronavirus y por echar la responsabilidad de la segunda y tercera ola a las salas de urgencia de los hospitales, de los que forma parte el doctor Carballo.

Salvador Illa anuncia que la incidencia acumulada ha descendido a 193 casos por cada 100.000 habitantes

En esta dirección Carballo ha señalado que España se la ha jugado a una sola carta con la vacuna: "Hemos puesto todos los huevos en la misma cesta y no hemos hecho todos los deberes que teníamos que haber hecho. Probablemente China, Corea del Sur, Australia o Nueva Zelanda no tengan tanta necesidad de vacunarse ya en enero, pero nosotros en Europa hemos apostado todo a la vacuna".

La visión de César Carballo sobre la gestión de la pandemia

Carballo nunca se ha cortado a la hora de valorar la gestión de la pandemia que están llevando a cabo tanto el Gobierno como las diferentes administraciones autonómicas y alertó del grave peligro que conlleva permitir grandes concentraciones de personas en las comidas o cenas navideñas. "Estoy oyendo 10 personas adultas y a mí me sorprende, en esa cena se pueden juntar casi 18 personas. A mí me parece una exageración, volvemos a perder el norte, están muriendo más de 400 personas al día y tenemos incidencias acumuladas por encima de 200 en toda España salvo en las islas". Por ello, desde hace varias semanas, en sus intervenciones televisivas y también a través de las redes sociales, ha pedido a todos los ciudadanos que tomen todas las medidas de seguridad pertinentes.

También te puede interesar

El doctor César Carballo comparte el detalle de su cena de Nochebuena para evitar contagios

La contundente respuesta del doctor Carballo a un espectador de ‘Informe Covid’ que le acusa de “oportunista”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2