• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así fue la espectacular actuación de Rosalía en los premios MTV

Salió de un camión para cantar su tema "Malamente" acompañada de 24 bailarines y con el público situado a pie de escenario haciendo los coros

Así fue la espectacular actuación de Rosalía en los premios MTV

 

COPE.ES / AGENCIAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:46

Es la artista del momento. Rosalía revolucionó este domingo la 25 edición de los Europe Music Awards (EMAs) de la MTV que se celebró en Bilbao. La catalana protagonizó una de las actuaciones de la noche cuando salió de un camión para cantar su tema "Malamente" acompañada de 24 bailarines y con el público situado a pie de escenario haciendo los coros. 

Sin embargo, no todo fueron alegrías para Rosalía anoche. Contra todo pronóstico, perdió el premio a mejor artista española frente al grupo murciano "Viva Suecia". También competían en esta categoría los vizcaínos Belako, la banda catalana Love of Lesbian, y la cantante Brisa Fenoy. Pese a todo, las redes enloquecieron con Rosalía y su "Malamante" en una gala que coronó a Camila Cabello. La artista estadounidense de origen cubano fue reconocida como 'Mejor artista del año' y 'Havana' como "Mejor canción", pero además recibió los el galardones al 'Mejor vídeo' y 'Mejor actuación'.

Janet Jackson, hermana del fallecido Michael, que fue homenajeada durante la gala, recibió el premio "Icono Global". Emocionada, la artista dijo hablar en nombre de las mujeres, "cuyan voces han sido acalladas". "Yo soy una de ellas", afirmó, tras confesar haberse sentido "maltratada, literalmente amordazada".

La gala fue emitida en directo en España por los canales MTV, Comedy Central y Paramount Network, con el objetivo de llegar a 180 países y más de 500 millones de hogares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar