• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El apoyo del portavoz de Facua a Yola Berrocal tras esta curiosa anécdota en 'La Casa Fuerte'

El apoyo del portavoz de Facua, Rubén Sánchez, a Yola Berrocal tras esta curiosa anécdota en 'La Casa Fuerte' de Telecinco

El apoyo del portavoz de Facua a Yola Berrocal tras esta curiosa anécdota en La Casa Fuerte
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:53

'La casa fuerte', ese reality de bajo presupuesto que Mediaset se ha sacado de la manga como medida de emergencia para suplir la cancelación de la Eurocopa, continúa dejando momentos cuando menos curiosos, como ese en el que la experta en ganar realitys, Yola Berrocal, intenta explicar a la polifacética Leticia Sabater, la importancia que tiene escribir bien en Twitter.

Tanto Leticia como Yolla cuentan con una importante legión de seguidores en esta popular red social. En concreto, la primera casi alcanza los 19.000, mientras que la segunda supera los 45,100 seguidores.

El apoyo del portavoz de Facua a las palabras de Yola Berrocal

“Si tu escribes sin tilde, van a escribir sin tilde”, le dice Yola a Leticia, al tiempo que le indica que “tu tienes siempre que potenciar a la gente que te ve. Entonces, a partir de ahora, escribe con tilde y sin faltas de ortografía”. Una curiosa indicación de dos reglas que, por otra parte, deberían ser norma, si queremos escribir correctamente.

Dos normas para escribir bien en Twitter, según Yola, que el portavoz de Facua, Rubén Sánchez, ha querido utilizar para lanzar un 'recadito' al “90% de mis trolls” de los que ha asegurado que “se salta las dos reglas básicas que plantea Yola Berrocal para escribir en Twitter”.



La importancia de escribir bien en redes sociales

El tema de la ortografía y las faltas que se comenten escribiendo en redes sociales, más allá de los lapsus o de quien escribe mal porque no controla ésta, es algo que viene ya de lejos, pues es gran medida es consecuencia de las abreviaturas y el ahorro lingüístico que se intenta hacer por parte de los usuarios para poder dar cabida al mayor número de palabras en el limitado número de caracteres de un tuit, en concreto, sólo 280.

En la actualidad las redes sociales han marcado la historia en pleno siglo XXI, todas las personas las usan de manera permanente para estar online con un mundo que avanza a una velocidad vertiginosa; y debido a esta ligereza hemos descuidado el uso correcto de las palabras en las redes sociales. De igual manera, debemos ser conscientes que se debe hacer una buena escritura y fijarse muy bien lo que se está escribiendo; se debe dejar la pereza atrás, consultar reglas ortográficas o en su defecto consultar como se escribe ciertas palabras.

Con una buena ortografía podemos comunicarnos mucho mejor con nuestra sociedad, al tiempo que evitaremos malentendidos y confusiones, a la vez que seremos coherentes con la educación que recibimos en el colegio y en el núcleo familiar. Es por ello, que no se puede desdibujar la importancia de la escritura en las redes sociales, ya que lo escrito en estas redes se vuelve de dominio público, convirtiéndose en un prueba de nuestra cultura que queda a la vista de millones de usuarios y que nos pueden calificar y definir al respecto, y con razón.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo