Antonia Dell'Atte cuenta su enfermedad, su vida de joven y su enfrentamiento con Ana Obregón

La modelo se ha sincerado ante Bertín Osborne

Antonia DellAtte así fue su enfermedad, su vida de joven y su enfrentamiento con Ana Obregón

Antonia Dell'Atte así fue su enfermedad, su vida de joven y su enfrentamiento con Ana Obregón EUROPA PRESS

Europa Press COPE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 11:28

Antonia Dell'Atte se ha sentado en el sofá de Mi casa es la vuestra. La modelo italiana ha abierto su corazón a Bertín Osborne para sincerarse en temas tan delicados de su vida como su infancia, su tormentosa separación de Alessandro Lecquio y su enfermedad de tiroides.

Bajo ese carácter que muestra siempre la modelo, se esconde una mujer que vivió una vida muy difícil de joven por culpa del padre tan autoritario que tuvo: "Bebía y bebía y se emborrachaba y yo recuerdo que le tenía miedo. Era una desolación". Pero no todo fue malo, su corte de pelo transgesor para la época hizo que Armani se fijase en ella durante una fiesta y la fichase de la noche a la mañana.

Un salto al mundo de las pasarelas que le ayudó a conocer al que ha sido su pareja más mediática, Alessandro Lequio. "Las primeras semanas de conocernos todo parecía un cuento de hadas. Luego me quede embarazada y organizamos toda la boda. Después de la boda salió su verdadero carácter, me di cuenta el mismo día que me casé. Ahora ha cambiado, Alessandro era una persona muy complicada", explicaba la modelo italiana a Bertín.

ANTONIA DELL'ATTE FUE LA QUE PRIMERO CONOCIÓ A ANA OBREGÓN

El nacimiento de su hijo Clemente y su tormentosa separació, llevó a Lequio a alejarse de su familia; algo que el propio Clemente no ha olvidado: "No asumió sus responsabilidades". Una etapa complicada a la que se unió la "tercera en discordia": Ana Obregón.

La actriz española llegó a la vida de Alessandro Lequio causando una auténtica revolución en la crónica social española. Pero lo que quizás no se sabía es que fue la propia Antonia la que primero conoció a Ana en Italia: "Yo conocí a Ana en Roma, estaba grabando una película y no sabían quien era. Cuando Alessandro y yo nos instalamos en España le dije que teníamos que relacionarnos, y que yo conocía a Ana Obregón. Él me dijo que no, que éramos de la Familia Real y que no quería gentuza en su casa".

¿POR QUÉ ESTUVO TAN ENFADADA ANTONIA DELL'ATTE CON ANA OBREGÓN?

Aun así, Lequio cayó rendido en los brazos de Ana y Antonia montó en cólera. Un enfrentamiento que ha durado años por "todos los montajes que hicieron para ponerme a mí de mala", y explica que su fama se la debe a ellos: "Realmente ellos me hicieron famosa, porque si ellos hubieran estado calladitos, yo no sería la Antonia Dell'Atte".

Enterrada ya el hacha de guerra con Ana Obregón, Antonia ha vuelto a hablar de la enfermedad que padeció durante años y que la llevó a retirarse de la escena pública. Todo ocurrió cuando en 2010 comenzó a notar "algo raro en los ojos", tras meses de pruebas, los médicos descubrieron que Dell'Atte tenía una enfermedad en la glándula tiroides que le había afectado muy gravemente a los ojos. Una realidad que le ayudó a perdonar: "He aprendido a perdonar a los demás... no porque ellos merezcan un perdón, sino porque yo merezco la paz".

Lo más