• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Anabel Alonso se aprovecha de un comentario de Jose Manuel Soto para atacar a Estrella Morente

La actriz Anabel Alonso no ha dudo en utilizar un tweet de José Manuel Soto para tirar por tierra la actuación de Estrella Morente en 'Operación Triunfo'

Anabel Alonso se aprovecha de un comentario de Jose Manuel Soto para atacar a Estrella Morente

Anabel Alonso se aprovecha de un comentario de Jose Manuel Soto para atacar a Estrella Morente 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:20

Es uno de los temas de la semana, la actuación de Estrella Morente en 'Operación Triunfo'. Una actuación donde por propia iniciativa y sin avisar previamente a nadie, Morente se arrancaba a cantar con unos versos del poeta José Bergamín a favor de la tauromaquia y la dignificación de la muerte del animal. Un acto que no ha dejado indiferente a nadie tanto a favor como en contra de la cantaora andaluza. 

Muchos son los que se han sumado a opinar sobre el asunto. Desde el programa de RTVE se han desmarcado de la actuación de Morente, las redes estallaron en su contra, e incluso 'extriunfitos' recriminaron que la cantaora utilizase el espacio que la televisión pública para hacer una defensa a la tauromaquia. 

Los hay quienes se han posicinado a favor de Estrella, sobre todo, personas relacionadas con el mundo del toreo, pero también políticos, compañeros de profesión y público anónimo. Personajes como Carlos Herrera también han mostrado su apoyo a la cantante.

Audio

Otro de los que no falló a su cita en las redes sociales fue el también cantante José Manuel Soto que escribió en su cuenta: "Mi apoyo a Estrella Morente por las absurdas críticas que está recibiendo por improvisar esta bonita pieza con letra taurina, te gusten o no te gusten los toros la libertad de expresión es sagrada".




 


Anabel Alonso y las críticas a Estrella Morente

Estas palabras de Soto eran aprovechadas por otra fan de 'pisar todos los charcos' en Twitter, la actriz Anabel Alonso. Alonso utlizaba las palabras del sevillano para contradecirle y ya de paso mandar un recado a Morente: "La libertad de expresión es sagrada. Pero no estaba en un concierto suyo, cantaba con una compañera a la que no había avisado de nada. Dejándola con dos palmos de narices".



Anabel Alonso y José Manuel Soto, viejos 'conocidos' de Twitter

No es la primera vez que la actriz y el cantante sevillano se 'enzarzan' por una polémica en Twitter. Ya ocurría después de los Premios Goya. La discusión nacía debido a las críticas de Soto al director y actor Eduardo Casanova por pedir “más dinero público” en forma de subvenciones a Pedro Sánchez desde la gala de los Premios Goya.

“Sin subvención no rodáis ni una boda, jugaros vuestra pasta como hacemos todos a ver qué pasa...”. Una crítica que no gustaba nada a la actriz Anabel Alonso, que no dudaba en contestarle. “¿Tú contratas a 200 personas?”, respondía la protagonista de “Amar es para siempre” en redes sociales.

A partir de ahí hubo un cruce de varios mensajes a los que José Manuel Soto ponía fin con un último tweet: "Que desaparezcan no, que compitan y se lo curren como todo el mundo, y cuando demuestren un nivel de calidad y de arraigo con el público si hace falta se le ayuda, pero muchas veces se subvencionan cosas que no se lo merecen. Es solo una opinión, sin ánimo de polemizar".

Vídeo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar