• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ana Rosa interrumpe Telecinco para enviar un mensaje claro a la Guardia Civil: “Si es que al final...”

La presentadora de 'El Programa de Ana Rosa' hacía una reflexión en pleno matinal sobre el trabajo de estos cuerpos de seguridad en La Palma

ctv-9mn-fb0233536440d8c965b54ad670edfbe6

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16 oct 2021

La presentadora de Telecinco, Ana Rosa Quintana, interrumpía su programa este jueves para enviar un mensaje tanto a la Guardia Civil como a la Unidad Militar de Emergencias (UME), sobre todo después de lo que ha ocurrido en las últimas semanas en la isla de La Palma tras la erupción del volcán Cumbre Vieja. Y es que dicha erupción y la lava, que ya ha llegado hasta el mar por partida doble es ya la más más importante que ha sufrido la isla en el último siglo, superando la superficie arrasada en el verano de 1949.

Por su parte, el vulcanólogo Juan Carlos Carracedo aseguraba este viernes en declaraciones a EFE que la erupción del volcán en Cumbre Vieja, en La Palma, está "estabilizada", por cuanto ahora el magma está saliendo "con facilidad" a la superficie y "lo previsible", asegura, es que siga fluyendo "con la misma fuerza y volumen" hasta que se agote.

Lo peor", asegura, es que hubiera "algún tipo de obstrucción importante que obligara al sistema a romper por otra parte o provocar explosiones de gran magnitud", pero "parece que el conducto de emisión está suficientemente desarrollado y limpio para que la lava salga sin dificultad".

ctv-tav-captura



El mensaje de Ana Rosa a la Guardia Civil

Una erupción que comenzó hace semanas y que se ha llevado por delante terrenos, polígonos industriales, así como infinidad de casas y hogares de personas que han perdido animales y todo tipo de bienes. Unas víctimas de la llegada del volcán Cumbre Vieja a los que está asistiendo tanto el Ejército a través de la UME como los efectivos de la Guardia Civil.

Oye, fíjate, si es que al final la Guardia Civil, la UME, es que están sufriendo mucho, van a tener que ir al psicólogo ellos”, comentaba la presentadora de 'El Programa de Ana Rosa' al concluir un reportaje sobre una de los habitantes de la isla que han perdido todo tras el paso de la lava. “Es más, viendo lo que están viviendo, cómo un agricultor que tiene toda su vida, sus animales, ¿qué pueden hacer? Ayudar a sacarles y darle un abrazo. Un ejemplo, de verdad”, zanjaba la comunicadora.

Unas imágenes de La Palma en la que podía verse al Sargento Primero Javier Corval: “Decirle a las personas que abandonen su domicilio siempre es complicado...”, confesaba afectado. “Son momentos en los que los nervios no te dejan pensar. Hay que verse en la situación, es muy muy duro”, confesaba

La colada de lava irrumpe en el pueblo de Todoque, en La Palma

GRAFCAN3593. TODOQUE (LA PALMA) (ESPAÑA), 22/09/2021.- La colada de lava generada por el volcán que entró en erupción el domingo en La Palma ha irrumpido este miércoles en el pueblo de Todoque, en el municipio de Los Llanos de Aridane, derribando todo a su paso. Habitantes y propietarios se afanan en vaciar sus viviendas y negocios, mientras la erupción volcánica continúa a sus espaldas. EFE/Ramón de la Rocha



La Guardia Civil y el programa de Ana Rosa

Pero si hay una anécdota que ha destacado en la cobertura del matinal de Telecinco de la erupción del volcán fue el pasado 28 de septiembre cuando un agente reprendía al propio programa.

"Así garantizar la seguridad de los bienes de los palmeros así como su propia seguridad, ya que se puede acceder, como hicisteis vosotros ayer. Es un riesgo grande y pusisteis vuestra vida en peligro y la nuestra por tener que ir a sacaros después. Así que os pediría que esas cosas no las hicierais", reprochaba un capitán de la benemérita a la reportera de Mediaset enviada a La Palma.

“Es verdad que nosotros también le dijimos. Es cierto que Miriam no es ninguna kamikaze, lo que pasa es que iba a la huerta con la señora y se encontraron con eso. Pero es cierto que es peligroso y que tenemos que tener cuidado, así que muchísimas gracias por ayudarnos”, trataba de justificar la presentadora.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar