• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un Guardia Civil descoloca a Ana Rosa por su reprimenda contra el programa: "Como hicisteis vosotros"

La presentadora de Telecinco se ha mostrado muy sorprendida por las palabras de un agente desde La Palma

ctv-oqt-1618589210438

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 30 sep 2021

Este martes, 'El Programa de Ana Rosa' ha comenzado con total normalidad. Como es habitual en estas últimas semanas, Ana Rosa Quintana, tras hacer un repaso de la actualidad, ha hecho hincapié en la erupción de Cumbre Vieja. Para ello, después de analizar la última hora de La Palma, el programa de Telecinco ha realizado una conexión en directo con un Guardia Civil de la zona.

Sin embargo, la entrevista no se ha desarrollado como la presentadora esperaba y es que el capitán de la Guardia Civil ha descolocado a Quintana en pleno directo a reprender a la reportera. Esto se debe a que, según ha explicado el entrevistado, la periodista ha asumido demasiados riesgos para favorecer su cobertura informativa.

"Así garantizar la seguridad de los bienes de los palmeros así como su propia seguridad, ya que se puede acceder, como hicisteis vosotros ayer. Es un riesgo grande y pusisteis vuestra vida en peligro y la nuestra por tener que ir a sacaros después. Así que os pediría que esas cosas no las hicierais", comenzaba diciendo el agente, echando así la bronca al programa de Telecinco por asumir riesgos para obtener mejores imágenes del volcán.

"La verdad es que fue algo muy breve", se justificó la reportera de manera inmediata, aunque totalmente sorprendida por las palabras del entrevistado. "Y, afortunadamente, la Guardia Civil nos rescató muy rápidamente sin necesidad de ninguna intervención. Pero claro, fue en el día de ayer", comentaba la reportera para alabar el trabajo de la Guardia Civil y desviar sus culpas.

Nada más dar por finalizada la conexión en directo, la cámara devolvió la palabra a la conductora del espacio de Telecinco, quien se mostraba algo descolocada por las palabras del entrevistado. Es por esto por lo que quiso responder a la reprimenda del agente contra su equipo.





"Muchísimas gracias por ayudarnos"

"Es verdad que nosotros también le dijimos. Es cierto que Miriam no es ninguna kamikaze, lo que pasa es que iba a la huerta con la señora y se encontraron con eso", declaraba Quintana para defender a sus compañeros. "Pero es cierto que es peligroso y que tenemos que tener cuidado, así que muchísimas gracias por ayudarnos", zanjaba, apoyando las palabras del entrevistado.

El Guardia Civil se refería a los peligros que asumió la reportera Miriam Jiménez, el pasado lunes, cuando fue a visitar los cultivos de una de las vecinas de la zona cero del volcán. En ese momento, el equipo de Telecinco se topó con que una de las carreteras principales estaba cortada por la lava. Aprovechando el impactante paisaje, la comunicadora se bajó del coche y comentó lo que había antes sus ojos.

"Nos acercamos y empezamos a sentir ese calor... Por la falta de oxígeno se notaba que la lava emanaba un gas muchísimo mas fuerte, al salir, notamos ese dolor de garganta, de cabeza y embotamiento de los ojos", comentaba la reportera. Acto seguido, la Guardia Civil tuvo que actuar y evacuar al equipo de 'El Programa de Ana Rosa' y a la vecina afectada de la zona.

ctv-hni-captura-de-pantalla-8124





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar