• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ana Pastor carga contra Arcadi Espada por su último artículo: "Siempre desprende el mismo hedor"

La presentadora de 'El Objetivo' se ha mostrado muy ofendida por las palabras de Espada y no ha dudado en responder

lasexta

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:57

Hace unas semanas se estrenó 'Nevenka' en Netflix, una docuserie producida con la colaboración de Newtral, empresa a de Ana Pastor. Esta serie, de tres episodios, cuenta el caso de Nevenka Fernández, una concejal del ayuntamiento de Ponferrada que denunció a Ismael Álvarez, alcalde de la localidad, por acoso sexual.

Finalmente, Álvarez fue condenado por acoso sexual el 30 de mayo de 2002, dimitió de todos sus cargos y le fue impuesta una multa de nueve meses por un total de 6.480 euros y una indemnización de 12.000 euros. Una sentencia que ratificó un año más tarde el Tribunal Supremo, rechazando el recurso de casación presentado por el exdirigente del PP, aunque le rebajó la multa a 2.160 euros al considerar que no hubo abuso de autoridad.

La periodista de laSexta, desde el estreno, ha demostrado lo importante que ha sido este proyecto para ella y lo orgullosa que se siente por ello, lo que siempre ha manifestado. "Gracias a Nevenka por haberme inspirado todos estos años para intentar ser valiente. Por hablar de cómo el destino se sincroniza por fin. Por mandarme fuerza siempre hasta con canciones que hablan de nosotras y sobre todo de ti", dijo la comunicadora tras el lanzamiento.



Esta producción está dando mucho que hablar, dado que aborda un caso que fue muy polémico en el mundo de la política. Muchos se han pronunciado y han dado su opinión sobre la serie. Sin embargo, han sido las palabras de Arcadi Espada las que más han llamado la atención.

El periodista publicó el pasado domingo una columna de opinión en 'El Mundo', en la que defendía abiertamente a Ismael Álvarez, exalcalde popular de Ponferrada y acusado de acosar sexualmente a Nevenka Fernández, en lo que esta basado el documental estrenado en la plataforma.

La reacción de Ana Pastor

"Ni los jueces, ni Ana Pastor, ni Juan José Millás escucharon a Ismael Álvarez porque era el único modo de declararlo culpable", comentaba Espada en su artículo. "No vine a Ponferrada para demostrar que Ismael Álvarez era inocente sino a explicar la manera en que lo declararon por tres veces culpable", destacaba Espada en su polémica columna.

Esta opinión ha aparecido ofender mucho a la presentador de 'El Objetivo', quien no ha dudado en arremeter conta Espada a través de su cuenta de Twitter. "Hace dos años atacó a los niños con síndrome de down y a sus familias. Hace un año atacó a la víctima de La Manada. Y ahora ataca a Nevenka y defiende al acosador sexual y condenado Ismael Álvarez. Arcadi Espada siempre desprende el mismo hedor", ha contestado Pastor, aparentemente molesta.



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar