• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Álvarez de Toledo 'destroza' a TV3: "Ha participado en un golpe de Estado"

La candidata del PP para el Congreso por Barcelona mantiene una tensa entrevista en el programa "Els matins" del canal autonómico

Álvarez de Toledo destroza a TV3: Ha participado en un golpe de Estado

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:53

La candidata del PP para el Congreso por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, ha cargado este lunes contra la televisión pública catalana, asegurando que "TV3 se está convirtiendo en una televisión residual" y que "ha participado en un golpe de Estado ". En una tensa entrevista en el programa 'Els matins' del canal autonómico, la candidata ha señalado que TV3 "excluye a una parte importante de la sociedad" y que "se usa para hacer daño a la mitad de los catalanes y para humillarlos". 

En este sentido, la dirigente del PP ha asegurado que es una ofensa democrática hacer "sectarismo" y ha recordado que el director del canal, Vicent Sanchis, está procesado por desobediencia. 

En materia política, ña dirigente cree que que el independentismo "intentó un golpe ilegal" el pasado 1-O y considera que en Cataluña "los valores democráticos se han ido perdiendo de manera sistemática". Álvarez de Toledo no descarta de nuevo la aplicación del artículo 155 en Cataluña, pero sí cree también que hay que hacer "un profundo rescate" de la democracia en Cataluña. 

EDUCACIÓN 

EN la misma entrevista, Álvarez de Toledo se ha referido también a la educación como vía para provocar esa división social, y ha señalado que en algunos manuales escolares “se les enseña literalmente la mentira” poniendo como ejemplo un libro que “se salta directamente” la administración Estado al explicar la estructura administrativa española, pasando de la comunidad autónoma a la Unión Europea. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar