• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La actriz Lola Herrera interrumpe y abandona su actuación por culpa de un móvil que no dejaba de sonar

La veterana actriz no soportó un móvil en sonido durante su interpretación de 'Cinco horas con Mario' en Zaragoza

La actriz Lola Herrera interrumpe y abandona su actuación por culpa de un móvil que no dejaba de sonar

CORDON PRESS

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:03

Es más que habitual en eventos como representaciones teatrales y salas de cines entre otros, que alguien olvide poner su teléfono móvil en silencio y que suene provocando molestias entre los espectadores y los encargados de los espectáculos.

Con un caso de los anteriormente citados ha tenido que enfrentarse la veterna actriz Lola Herrera. Con más de 60 años a sus espaldas en el mundo de la interpretación, la actriz vallisoletana de 84 años, abandonó el escenario por culpa de un molesto móvil que no paraba de sonar.

Herrera se encontraba interpretando 'Cinco horas con Mario', llevaba media hora de un monólogo de casi dos horas, cuando comenzó a sonar un movil sin que su propietario hiciese nada para apagarlo. Ante esta situación Lola Herrera decidía poner fin a la función y abandonó el escenario. Según testigos de la obra, la actriz declaró: "Apáguelo, por favor. Así no se puede trabajar", se marchaba.

En declaraciones a la Agencia EFE, la actriz se justificaba ante este incidente: "No tuve más remedio que parar porque te vuelves loca con ese ruido; te destroza la cabeza". 

Finalmente, ante la confusión que se vivía en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza, la actriz volvía a escena y continuaba con la función levantando al público en aplausos tras la finalización de la misma. 

La propietaria del móvil, una señora mayor, abandonaba el teatro en el momento del 'plantón' avergonzada por lo que acababa de vivir. "Sonó insistentemente, muy insistentemente, un móvil que nadie apagaba. La señora se fue muy enfadada por lo visto porque sus vecinos de butaca se enfadaron con ella pero no sé más", relataba la actriz Lola Herrera que finalizaba su defensa de este incidente: "Es una cosa que se repite con demasiada frecuencia y que es una falta total de respeto al público que está viendo la obra y a los que estamos trabajando".

Muchos han sido los que en redes sociales han salido en defensa de la decisión de la actriz y quien anima a más actores a tomar medidas parecidas cuando se den este tipo de inconvenientes. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar