• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Polémica por la relación de un jurado del Benidorm Fest con Chanel, la ganadora

El jurado, que sumaba el 50% de los votos, valoró en la semifinal del pasado miércoles a Chanel como la mejor actuación y lo ha vuelto a hacer en la final de este domingo

Chanel, representante de España en Eurovisión 2022

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

Chanel ha conquistado este sábado el primer Benidorm Fest hasta hacerse con el "Micrófono de bronce" y el derecho a representar a España en Eurovisión 2022 con su tema "Slo Mo". "Eurovisión huele a Chanel", ha declarado la artista, exultante en la rueda de prensa posterior, antes de asegurar que lo va a dar todo para traerse desde Italia el otro micrófono codiciado, el de cristal.

Detrás se ha quedado la gran favorita de partida, Rigoberta Bandini y su canto a la maternidad y la libertad del cuerpo femenino, "Ay Mama", a tan únicamente 5 puntos de diferencia, a 6 las Tanxugueiras y "Terra", en una gala con la que concluye la sobresaliente experiencia de esta nueva preselección nacional celebrada en el Palau d'Esports L'Illa de Benidorm (Alicante).

Desde este viernes se percibía el aluvión de "eurofans" llegados a Benidorm que ya este sábado, en las horas previas a la gala final, le han dado a la ciudad en enero un aire festivo y rejuvenecido. Así, entre cánticos de "Ay Mamá" o "Raffaella", no era extraño toparse por sus soleadas calles a grupos caracterizos como Betty Misiego y su bandada de niños cantores.

Pocas veces una preselección española para Eurovisión había despertado tal efusividad, con datos de audiencia como el 14,2 % de cuota de pantalla del pasado jueves (1,7 millones de personas) o las 10.000 peticiones a RTVE para asistir como público al evento. Hoy mismo se han recibido 1.000 votos por segundo hasta alcanzar los 192.000 entre SMS y llamadas.

El vínculo de Chanel con un miembro del jurado

Al éxito de la primera edición del Benidorm Fest en la ciudad alicantina, se une también la gran movilización en redes sociales, donde varios perfiles han destapado en las últimas jornadas algunos datos 'ocultos' sobre ciertos participantes de esta edición. En este sentido, uno de los detalles más llamativos es la relación que existe ente Chanel y uno de los miembros del jurado del festival.

El jurado, que sumaba el 50% de los votos, valoró en la semifinal del pasado miércoles a Chanel como la mejor actuación y lo ha vuelto a hacer en la final de este domingo. Entre los miembros que lo conformaban, estaba el nombre de Miryam Benedited, actriz y bailarina que ha participado en diversos musicales y también programas de televisión como 'Operación Triunfo'



En este sentido, Chanel ha formado parte el equipo de Benedited durante un tiempo en el programa de Antena 3 'Tu cara me suena', formato para el que sigue trabajando la coreógrafa en la actualidad. Esto indica que Chanel y la miembro del jurado se conocen desde hace un tiempo, e incluso uno de los artistas que acompaña a la ganadora del Benidorm Fest sigue trabaja en el equipo de Benedited. En las redes sociales de la coreógrafa se pueden ver fotos juntas, algo que no ha pasado desapercibido para muchos eurofanes, que en el momento en el que TVE dio a conocer los miembros del jurado ya avisaron de este vínculo.

No es la única relación que Benedited tiene con los aspirantes que se han presentado a esta edición del Benidorm Fest. Su mano derecha, Borja Rueda, que también trabaja con ella en 'Tu cara me suena', es el creador de la coreografía de Rayden para la canción 'Calle de la Llorería.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar