• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Eurovisión 2021 permitirá a los cantantes viajar a Róterdam... pero bajo estrictas medidas anti-covid

Las delegaciones no podrán salir del hotel salvo cuando sea estrictamente necesario y serán sometidas a continuos test covid-19

Eurovisión 2021 permitirá a los cantantes viajar a Róterdam... pero bajo estrictas medidas anti-covid

SANDER KONING

Javier Escartín
@javierescarting

Coordinador digital del Grupo COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:50

Eurovisión 2021 se celebrará en Róterdam el próximo mes de mayo con todos los artistas presentes en Países Bajos. La Unión Europea de Radiodifusión (UER), ente organizador del certamen, y las autoridades sanitarias neerlandesas han señalado que la situación actual de la pandemia permite el desplazamiento de las delegaciones a Róterdam, aunque todos los participantes estarán sometidos a férreos controles sanitarios para evitar contagios.

Los organizadores del festival han publicado este martes un dossier donde se detalla todos los procedimientos que se seguirán durante los 14 días que habitualmente los representantes y sus equipos pasan en el país anfitrión. Todos los mimebros de los 41 países participantes en la edición de este año deberán llegar con una PCR negativa hecha 72 horas antes de la llegada a Países Bajos y una prueba rápida realizada cuatro horas antes del vuelo. Además, se recomienda que todos hagan una cuarentena de cinco días en su país de origen.

Una vez en Róterdam, las delegaciones estarán obligados a estar en su hotel, excepto para actividades relacionadas con el festival como ensayos o los propios shows en vivo. Consigo, el Ahoy Arena contará con una carpa anexa para todos los controles sanitarios previos al acceso de cualquier persona al recinto, sea staff, prensa o artistas. Todas las personas que accedan al recinto tendrán que someterse a tests de forma periódica.

PÚBLICO EN EL ESTADIO, TODAVÍA UNA INCÓGNITA

Si un participante se contagia o es contacto directo con alguien afectado, no podrá actuar en directo en el escenario del Ahoy de Róterdam y se utilizará el backup o copia de seguridad que los cantantes deben grabar en sus países de origen. Lo que todavía no se ha concretado es si se permitirá público en el estadio durante los ensayos generales y las galas en directo, algo que se concretará en las próximas semanas.

"Seguimos adelante con nuestros planes de organizar un festival seguro, con todos los artistas actuando en directo en el arena. Este protocolo demuestra nuestro compromiso con hacer que esto suceda, con la salud y la seguridad de todos los asistentes, incluidos artistas, delegaciones, público y prensa. Esta es nuestra máxima prioridad", ha explicado Martin Österdahl, supervisor ejecutivo del certamen europeo.

Los organizadores del festival trabajan a pleno rendimiento para que este escenario pueda concretarse y todos los participantes tengan la oportunidad de cantar sobre el escenario del Ahoy de Róterdam, aunque no se descarta todavía asumir medidas más restrictivas en el caso de que la pandemia se recrudezca en las próximas semanas.

Blas Cantó representará a España con la canción "Voy a quedarme". El murciano accede directamente a la gran final del sábado 22 de mayo junto a Francia, Italia, Reino Unido, Alemania y Países Bajos. El resto de países participantes deberán conseguir su plaza en las semifinales que se celebrarán el martes 18 y el jueves 20.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar