• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Blas Cantó estrenará su canción para Eurovisión el jueves 30 de enero

El murciano acudirá al festival con el tema "Universo", del que ya se puede ver su portada comercial

Vídeo

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 24 ene 2020

La cuenta atrás ha comenzado. Blas Cantó publicará "Universo", la canción con la que competirá en el festival de Eurovisión 2020, el próximo 30 de enero a las 10 de la mañana. El tema se estrenará en primer lugar en la web de RTVE.es y el día después estará disponible en el canal oficial de Youtube del artista y en todas las plataformas digitales. Para abrir boca, lo que sí ya podemos ver es la portada comercial de la canción. 

Según el canal público, "Universo" es una canción hecha a medida para Blas Cantó, donde el artista ha volcado muchas emociones y su propia historia. Un tema muy personal que tiene la capacidad de provocar cambios de ánimo en quienes la escuchen. 'Universo' refleja un mundo parecido al mío, con la que el público podrá descubrir mi evolución al escucharla. Creo que es una montaña rusa de emociones", ha señalado el murciano. El cantante ha reconocido que está muy contento con el resultado final, en el que ha podido trabajar con total libertad y ha dado las primeras pistas sobre el tema que escucharemos la semana que viene: "'Universo' tiene un estilo nuevo y arriesgado para mí pero conserva mi esencia".

Blas Cantó estrenará su canción para Eurovisión el jueves 30 de enero

 

Unas palabras que confirman lo que Blas Cantó ya adelantó el pasado mes de diciembre en una entrevista para CADENA100.es. "Todo lo que venga a partir de ahora es una nueva etapa. Y esta canción será el single de este nuevo camino. No es la canción de Eurovisión o la canción de Blas para Eurovisión. Es mi nuevo single, con nuevo sonido y registro y con un camino muy bonito que experimentar", contó a la web musical.

Blas Cantó defenderá a España en Eurovisión en el festival que se celebrará el próximo 16 de mayo en Rotterdam. Nuestro país, como miembro del Big5, está clasifcado directamente para la final junto a Francia, Italia, Reino Unido, Alemania y el anfitrión Países Bajos. 41 países participarán en la edición de este año con los regresos de Ucrania y Bulgaria y las salidas de Montenegro y Hungría. España no gana el festival desde 1969 con Salomé y su célebre tema "Vivo cantando". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar