• Jueves, 30 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

WhatsApp trabaja en su propio sistema de transferencia de archivos al estilo Quick Share y AirDrop

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:31

MADRID, 22 (Portaltic/EP)

Meta está preparando un sistema de transferencia de archivos para WhatsApp al estilo Quick Share de Google y AirDrop de Apple, que permitirá enviar y recibir fotos y vídeos de personas que se encuentran cerca.

'People Nearby' es una función en la que actualmente trabajan los responsables de Whatsapp que en una próxima actualización de este servicio de mensajería permitirá localizar personas que estén cerca del usuario y compartir archivos.

Esta novedad se ha visto en la versión beta para Android de WhatsApp (v2.24.9.22), como ha informado el portal especializado WABetainfo, que ha compartido sus principales características.

En concreto, además de localizar personas próximas a través de su dispositivo móvil, también permitirá vincularlos momentáneamente para el envío y la recepción de archivos, como fotografías, vídeos u otro tipo de documentos.

Esta función, que recuerda al funcionamiento de Quick Share (antiguo Nearby Share) de Google y de AirDrop de Apple, podrá activarse y desactivarse desde los ajustes de WhatsApp, y como apunta la compañía, la transferencia se realizará bajo la encriptación de extremo a extremo y sin revelar el número de teléfono.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2