• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

WhatsApp presenta novedades: la nueva función que cambiará tu forma de responder a los mensajes

Ha sido el propio fundador y CEO de la compañía tecnológica Meta, Mark Zuckerberg, el que ha anunciado la novedad en sus redes sociales

WhatsApp presenta novedades: la nueva función que cambiará tu forma de responder a los mensajes

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:07

WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo. La red social de mensajería instantánea llegó para cambiar el modo de comunicarnos y lo ha conseguido por completo. En principio nació como una aplicación para enviar mensajes de texto, pero, con el paso de los años, no ha dejado de traer novedades para mejorar la experiencia del usuario y ofrecerles nuevas posibilidades.

Hace poco llegaba un nuevo tipo de imágenes, las de una sola visualización o imágenes bomba que el usuario que recibe solo las puede ver en una ocasión antes de que desaparezcan. Otra de las novedades, que ha resultado ser una de las útiles, es la posibilidad de poder reproducir los audios a una velocidad superior a la que están grabados, lo que supone un ahorro de tiempo para el usuario. Además, ya es posible escuchar un audio desde fuera de la propia conversación, lo que nos permite leer al mismo tiempo otros mensajes e incluso contestarlos.

WhatsApp implanta una importante novedad en los mensajes

Las novedades no dejan de llegar y ahora vienen destinadas a los propios mensajes. En este caso, la novedad ha sido anunciada por el propio fundador y CEO de la compañía tecnológica Meta, Mark Zuckerberg, que ha comunicado a través de sus redes sociales que las reacciones a los mensajes de WhatsApp ya están disponibles. El pasado mes de noviembre saltaba la noticia de que la aplicación de mensajería se planteaba implantar la posibilidad de que los usuarios pudieran responder a los mensajes mediante reacciones y, finalmente, se ha hecho realidad.

La implantación es progresiva, por lo que irá llegando a los distintos dispositivos en los próximos días. Además, las reacciones se podrán utilizar tanto en los mensajes de texto, como en las imágenes y vídeos. En un primer momento, se trata de seis emoticonos distintos: el pulgar hacia arriba, el corazón, la cara llorando de risa, la cara sorprendida, la triste y las manos juntas en señal de agradecimiento; y se espera que vayan llegando más.




La principal función de esta novedad es permitir una respuesta más rápida a los mensajes, que llegue sin la necesidad de escribir un nuevo mensaje como respuesta. Es decir, que con tan solo utilizar uno de estos iconos, el otro usuario pueda entender nuestra respuesta.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El funcionamiento de las reacciones va a ser muy fácil. Es tan sencillo como mantener pulsado el mensaje al que queremos reaccionar y nos aparecerán los seis emoticonos, pudiendo elegir el que deseemos. Una vez marcado, aparece, en pequeño, debajo del propio mensaje. Además, WhatsApp nos va a permitir cambiarlo. Esto supone que si nos equivocamos o cambiamos de opinión, podemos volver a pulsar el mensaje y elegir un emoticono distinto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar