• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

WhatsApp introduce cambios: la novedad que cambia para siempre la forma de mandar notas de voz

Por ahora habrá que esperar un tiempo para que salga la nueva versión de la aplicación, pero tienes la oportunidad de probar esta nueva versión haciéndote miembro de la beta

WhatsApp

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:10

WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones móvil más conocidas y usadas del mundo. Es complicado encontrar un teléfono donde no esté instalada, ya que se ha convertido en una de las herramientas de comunicación más efectivas y rápidas en todo el planeta.

Desde su lanzamiento, la aplicación que pertenece a Facebook ha ido introduciendo novedades que han hecho la vida más fácil a sus usuarios. Una de ellas, entre las más destacadas, fue la de poder enviar mensajes de audios a otros contactos simplemente dándole a un botón.

Esta mejora permitió evitar escribir textos largos o contundentes cuando un mensaje es importante, ya que a través de la voz se pueden enviar en muchos más contextos y también de forma más rápida. En este sentido, WhatsApp ha introducido una novedad en las últimas horas que te ayudará a enviar la nota de voz de forma correcta.

Novedad en WhatsApp respecto a las notas de voz

A partir de ahora, al grabar una nota de voz no se enviará de forma automática, sino que se podrá escuchar con anterioridad sin tener que enviarla para poder disfrutar de ella. De esta manera, WhatsApp ha dado respuesta a las exigencias de varios usuarios que se sentían molestos por no poderse asegurar antes de que el contenido de la nota de voz era correcto y sobre todo si se entendía bien, ya que hay una gran diferencia entre hablar y escuchar.


Para poder disfrutar de esta función deberemos deslizar hacia arriba nuestro dedo mientras estamos grabando la nota de voz, como se ha venido haciendo hasta ahora para usar el 'manos libres' de la grabadora. En ese momento aparecerán en pantalla varias opciones que podemos elegir: stop, que bloqueará el mensaje antes de enviarlo y 'play', que nos permitirá escuchar antes de su envío.

Por ahora habrá que esperar un tiempo para que salga la nueva versión de la aplicación, pero tienes la oportunidad de probar esta nueva versión haciéndote miembro de la beta y descargando la versión 2.21.20.8 desde APKMirror.

El truco de WhatsApp que impide que cualquiera pueda leer tus mensajes



Esta novedad no es la única que ha presentado la aplicación en las últimas jornadas y que sirven para mejorar la experiencia de una comunidad de usuarios que cada vez es mayor debido a las diferentes herramientas que te ofrece la aplicación perteneciente a Facebook.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Imágenes, texto, vídeos, audios, videollamadas. Son un sinfín las funciones que te ofrece WhatsApp en un momento en el que la comunicación y también la competencia va muy deprisa. Con esta novedad, ya no tendrás que volver a escuchar un audio después de haberlo enviado. Así podrás evitar tener que mandar varios para corregir los posibles errores que cometas en los anteriores, y enviar solo un audio con toda la información contada de forma correcta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar