• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

WhatsApp introduce cambios: así podrás salir de un grupo sin que el resto de usuarios se entere

La aplicación de mensajería no deja de incluir novedades, para cumplir las peticiones de los usuarios

WhatsApp introduce cambios: así podrás salir de un grupo sin que el resto de usuarios se entere

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:09

Si hay una aplicación que nos ha cambiado la vida, esa es WhatsApp. La red social de mensajería instantánea ha supuesto un cambio radical en la manera de comunicarnos y somos incapaces de imaginarnos una vida sin ella. Desde su llegada, hace ya más de una década, no ha dejado de evolucionar para adaptarse a las mejoras de la tecnología y a las distintas necesidades que han ido mostrando los usuarios.

Desde los sencillos mensajes escritos, pasamos a los audios, que ahora podemos reproducir a mayor velocidad y escuchar desde fuera de la conversación. Además, las imágenes pueden tener una sola posibilidad de visualización y los stickers han llegado para quedarse, ocupando un lugar más destacado que los clásicos gif. Ahora, la novedad llega a los grupos.

Salir de un grupo de WhatsApp sin que los demás se enteren

WhatsApp ya trabaja en una nueva función que permitirá a los usuarios abandonar un grupo de forma silenciosa, notificando únicamente al administrador o los administradores de estos chats grupales en lugar de a todos los contactos que forman parte de ellos. Actualmente, cuando el miembro de un grupo abandona una conversación grupal, la aplicación de mensajería instantánea notifica a todos los usuarios de ese chat que ha salido de este. Una función que no gusta a muchos usuarios, que en multitud de ocasiones permanecen en un grupo por la vergüenza a marcharse.

Ahora, según explica el portal especializado 'WABetaInfo' en la versión de WhatsApp beta para Escritorio un cambio en este sistema, ya que la compañía trabaja en una nueva funcionalidad que avisa exclusivamente al administrador o administradores de un grupo cuando un miembro del chat grupal lo abandona. Antes de salir de un grupo, los usuarios recibirán una notificación en la que se avisa que solo los administradores del grupo sabrán que lo ha abandonado. Esta ventana emergente ofrece dos opciones, 'Cancelar', para quedarse en el chat correspondiente, o 'Salir del Grupo'.

El portal también ha informado de que WhatsApp está desarrollando está característica y, aunque haya sido vista en la versión para Escritorio, es probable que llegue próximamente a iOS y Android.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Otras novedades reciente de la app de mensajería

Esta novedad llega poco después de que la aplicación de mensajería pusiera en marcha varias mejoras, entre las que encontramos la ampliación del límite de personas que pueden participar en un chat grupal, que asciende a 512 o el aumento del peso de los archivos que se pueden enviar de una sola vez, que sube hasta los dos gigas. Por otro lado, hace unos días también llegaban las reacciones, una manera rápida de responder a los mensajes mediante un emoticono, entre seis a elegir.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE