• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Whatsapp cambiará para siempre: estas son las siete novedades que traerá la app este verano

WhatsApp se ha convertido en los últimos años en una de las aplicaciones imprescindibles en millones de dispositivos móviles a lo largo y ancho de todo el mundo

Whatsapp cambiará para siempre: estas son las siete novedades que traerá la app este verano

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:40

WhatsApp se ha convertido en los últimos años en una de las aplicaciones imprescindibles en millones de dispositivos móviles a lo largo y ancho de todo el mundo. En este sentido, el servicio de mensajería instantánea es una de las opciones preferidas por muchos usuarios para conectar con todo su entorno, ya que ofrece múltiples utilidades a las que se han ido añadiendo muchas otras con las últimas actualizaciones.

Ahora está pensando en incorporar una nueva actualización y ahora los responsables de la aplicación está trabajando en cambiar el límite de tiempo del que disponen los usuarios para eliminar un mensaje que hayan enviado a otros contactos y planea ampliarlo hasta los 2 días y 12 horas en dispositivos Android.

Actualmente, la aplicación de mensajería instantánea permite a los usuarios borrar mensajes en un plazo de una hora, ocho minutos y 16 segundos después de haberlos enviado mediante la opción 'Borrar para todos'. Según ha comprobado WABetaInfo en la nueva actualización 2.22.15.8 de WhatsApp, lanzada a través del programa beta de Google Play de Android, la compañía ha quintuplicado este límite de tiempo.

Whatsapp cambiará para siempre: estas son las siete novedades que traerá la app este verano

Concretamente, algunos usuarios de la beta de WhatsApp disponen de 2 días y 12 horas para eliminar un mensaje, ya sea tanto para sí mismos o para los contactos con los que haya interactuado. Este portal señala que, por el momento, la aplicación de mensajería ha puesto a disposición de algunos probadores esta característica, por lo que se desconoce cuándo llegará a toda su base de usuarios.

No es la primera vez que WhatsApp implementa una medida parecida en relación al borrado de mensajes transcurrido un tiempo determinado, ya que recientemente ha llevado a cabo una serie de cambios en sus chats grupales.

Ahora, los administradores de los grupos podrán eliminar un mensaje para todos los participantes, quienes también sabrán quién se ha encargado de borrarlo mediante una notificación.

Así podrás salir de un grupo sin que el resto de usuarios se entere

WhatsApp ya trabaja en una nueva función que permitirá a los usuarios abandonar un grupo de forma silenciosa, notificando únicamente al administrador o los administradores de estos chats grupales en lugar de a todos los contactos que forman parte de ellos. Actualmente, cuando el miembro de un grupo abandona una conversación grupal, la aplicación de mensajería instantánea notifica a todos los usuarios de ese chat que ha salido de este. Una función que no gusta a muchos usuarios, que en multitud de ocasiones permanecen en un grupo por la vergüenza a marcharse.

Whatsapp cambiará para siempre: estas son las siete novedades que traerá la app este verano

Ahora, según explica el portal especializado 'WABetaInfo' en la versión de WhatsApp beta para Escritorio un cambio en este sistema, ya que la compañía trabaja en una nueva funcionalidad que avisa exclusivamente al administrador o administradores de un grupo cuando un miembro del chat grupal lo abandona. Antes de salir de un grupo, los usuarios recibirán una notificación en la que se avisa que solo los administradores del grupo sabrán que lo ha abandonado. Esta ventana emergente ofrece dos opciones, 'Cancelar', para quedarse en el chat correspondiente, o 'Salir del Grupo'.

El portal también ha informado de que WhatsApp está desarrollando está característica y, aunque haya sido vista en la versión para Escritorio, es probable que llegue próximamente a iOS y Android.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE