• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

WhatsApp anuncia cambios: las cuatro novedades que prepara la aplicación y entrarán en vigor en 2022

La red social prepara cuatro cambios que van a resultar muy útiles para los millones de usuarios que utilizan la red social a diario

Whatsapp

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

Si hay una red social que la mayoría utilizamos a diario, esa es Whatsapp. La aplicación de mensajería instantánea nos permite estar conectados con amigos, familiares, compañeros de trabajo, independientemente del lugar y a la distancia que se encuentren. Con el paso de los años la red social ha evolucionado notablemente.




Ahora contamos con estados de Whatsapp que funcionan de manera similar a las historias de Instragram o de Facebook, podemos archivar un chat, eliminar un mensaje al poco tiempo de enviarlo si nos hemos equivocado o arrepentido. Recibimos y enviamos imágenes que podemos personalizar, vídeos, documentos, notas de voz, que además tenemos la opción reproducir de manera acelerada. La aplicación nos permite fijar en la parte superior aquellos chat que deseemos, marcar como no leído un mensaje para verlo más tarde, previsualizar el contenido de un mensaje a través de sus widgets. Una gran cantidad de funcionalidades que han ido aumentando con el paso del tiempo y que seguirán creciendo en el próximo año 2022.

Los cambios que prepara Whatsapp para 2022

La primera de las grandes novedades está muy vinculada con Instagram. Esta red social cuenta, desde hace unos meses, con el formato reels, unos vídeos en vertical de una duración máxima de un minuto similares a los del formato Tik Tok. Pues bien, según el portal de información sobre Whatsapp, WABetaInfo, la aplicación de mensajería se está planteando que en ella se pueda reproducir los reels de Instagram, de modo que ambas aplicaciones podrían tener una parte común.

Por otro lado vienen novedades en cuanto al cierre de sesión. Actualmente se puede usar la aplicación desde diferentes dispositivos como ordenadores o tabletas, además de desde el propio móvil. Whatsapp está trabajando en la función de cierre de la sesión en un dispositivo, pero que permita estar conectado en otro.

Whatsapp cope
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Otro de los aspectos en el que pueden producirse mejoras en los próximos meses es en la eliminación de mensajes. Cuando pasa poco más de una hora, la aplicación ya no permite eliminar un mensaje que has enviado en un grupo, por lo que quedará en el chat grupal para siempre. Whatsapp te permite borrarlo para ti mismo pero el resto de usuarios del grupo seguirán viéndolo. Según apunta el portal 91 mobiles, esto podría cambiar, ya que la red social ya está probando la opción de poder borrar los mensajes, independientemente del tiempo que lleve enviado, en su versión beta.

Por último, otra novedad gira en torno a ocultar tu hora de conexión. Es una función vigente desde hace años pero se aplica a tu cuenta en general, es decir, o todos tus contactos ven tu última hora de conexión o no la ve ninguno de ellos. Desde Whatsapp están trabajando para que esta función pueda aplicarse solo a algunos contactos, y tú mismo puedas elegir quién ve tu última hora de conexión y quién no.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo