• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El último cambio de Instagram que afecta a su función de vídeo

La compañía ha anunciado esta nueva modificación a través de su perfil en Twitter

El último cambio de Instagram que afecta a su función de vídeo

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02 abr 2021

Instagram ha añadido una ampliación a las características de los vídeos cortos Reels con el objetivo de ofrecer una función que se asemeja a los dúos de TikTok: Remix, que permite a un usuario adjuntar su propio vídeo al de otro creadores de la red social.

Cuando un usuario ve un vídeo corto ('reel') de otro creador, puede pulsar sobre la nueva opción para hacer un Remix y, compartirlo con su grabación al lado, ya sea para responder a un amigo, mostrar una reacción o participar en un reto o tendencia.

ctv-zhr-insta

La compañía ha anunciado esta nueva función a través de su perfil oficial en Twitter. En este Remix, el vídeo corto original aparecerá a la izquierda y a la derecha, el nuevo hecho por el usuario.

Otra red social que se ha fijado en Tiktok es Snapchat, que también está trabajando en una nueva función parecida a los dúos. según TechCrunch, se llamaría Remix, al igual que la de Instagram.

Esta es otra de las modificaciones llevadas a cabo por Instagram

Los Live Room estarán disponibles para los usuarios de Instagram en todo el mundo, según ha anunciado la red social.

Para empezar un Live Room, los usuarios pueden deslizar hacia la izquierda y seleccionar la opción de cámara en directo. Después hay que seleccionar un título y pulsar el icono de 'Rooms' para añadir a los invitados. Desde ahí el usuario puede ver las personas que han solicitado hacer un directo con él o ella y también puede buscar personas que quiera añadir al directo.

Cuando se empieza un Live Room, el organizador permanece en la parte superior de la pantalla cuando añade invitados. A partir de ahora se podrá añadir a un Live Room hasta tres invitados de una vez o uno a uno (por ejemplo, se puede empezar con dos invitados y añadir por sorpresa un invitado más). Se notificará a los seguidores de cada invitado cuando se inicie un Live Room.

Las funcionalidades a las que ya tienen acceso los anfitriones de un Live, como la posibilidad de denunciar y bloquear comentarios así como aplicar filtros de comentarios, también estarán disponibles para los anfitriones de Live Rooms.

Con Live Rooms los espectadores pueden comprar insignias de los anfitriones y utilizar otras funcionalidades interactivas como Shopping o Live Fundraisers.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE