COPE

Todos los móviles en los que Whatsapp ya no funciona a partir de octubre: qué hacer para seguir usándolo

La aplicación de mensajería ha avisado de importantes cambios en muchos de sus dispositivos: te damos las claves para que no te afecte

Whatsapp cope

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:23

La aplicación de mensajería instantánea Whatsapp avisaba en las pasadas semanas de todos los móviles en los que, a partir de este pasado viernes, han dejado de funcionar de manera permanente. Por ello, te damos las claves y los pasos que tienes que seguir para continuar chateando por la app y que no desaparezca de tu dispositivo. Se trata de una de las malas noticias que el servicio de mensajes propiedad de Facebook da cada año a sus clientes.

Y es que Whatsapp realiza actualizaciones constantes en su sistema operativo que ayudan a mejorar la experiencia de los usuarios. Algunos ejemplos son introducir la opción de enviar fotos que pueden verse sólo una única vez, utilizar varios dispositivos a la vez o el conocido 'modo vacaciones' para reducir la molestia de las conversaciones en temporada estival. Además, recientemente añadía el 'modo súper oscuro', que convierte el fondo de los chats a un negro absoluto, ahorrando así batería en nuestro dispositivo.

ctv-ad7-whatsapp-updates-2



Los móviles en los que deja de funcionar Whatsapp

Es un clásico de cada año: Whatsapp ha anunciado que, con las nuevas actualizaciones, toda una serie de sistemas operativos de Android e iOS se quedarán sin la opción de usar la app de mensajería. El objetivo es, ni más ni menos, que los usuarios que estén utilizando dispositivos antiguos los renueven con un móvil nuevo o más moderno que el que ya tienen. Por ello, a partir de este viernes los dispositivos que operen con un sistema operativo Android OS 4.1 no podrán seguir utilizando la app de chats.

En el caso de los que utilicen un iPhone, los teléfonos con iOS 10 y versiones posteriores tampoco serán compatibles a partir de este fin de semana, por lo que aquellos que todavía usen un iPhone 4S no están de suerte. A todo ello hay que incluir que algunos modelos de teléfonos con sistema operativo KaiOS 2.5.1 y versiones posteriores, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2 tampoco podrán operar con Whatsapp. Un mensaje que pone a más de uno alerta y que les hace plantearse pasarse a otras aplicaciones como Telegram. Pero, para los que ya estén demasiado acostumbrados al sistema operativo y a su lista de contactos de Whatsapp, os damos algunos consejos para que podáis seguir como hasta ahora sin tener que compraros un teléfono nuevo.

ctv-xwv-d0f6d24a489c7e7f2beb01334f6b6395



Cómo seguir usando Wahsatpp

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Lo principal y más necesario si queremos que nuestro teléfono siga siendo compatible con Whatsapp es que no actualicemos la aplicación en las tiendas de Apple Store o Google Play. Así evitaremos la actualización que es la responsable de que se bloquee y podremos seguir con ella. No obstante, corremos un riesgo al tomar esta dirección, y es que, sin actualizar, la hacemos más vulnerable a intrusiones y hackeos, ya que la app de Facebook, dentro de cada actualización, también arreglar posibles errores de seguridad.

Hay otra opción que no incluye dejar nuestro móvil a merced de otros usuarios, y es borrar WhatsApp y descargarse una APK con la versión antigua de la app. Por último, eso sí, siempre podemos acercarnos a una tienda y comprar un nuevo dispositivo de segunda mano más reciente que el nuestro.

Ireland fines WhatsApp Ireland with 225 million Euro

Taipei (Taiwan).- (FILE) - The logo of the messaging application WhatsApp on a smartphone in Taipei, Taiwan, 07 April 2016 (reissued 02 September 2021). The Irish Data Protection Commissioner (DPC) in a statement on 02 September 2021 announced it had 'imposed a fine of 225 million euro on WhatsApp' Ireland over the messenger application's handling data sharing with its parent company Facebook. (Irlanda) EFE/EPA/RITCHIE B. TONGO *** Local Caption *** 52735033



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar