• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La nueva herramienta de Whatsapp que te ayudará a ahorrar batería en el móvil

La aplicación de mensajería ha incluido una modalidad para ayudarnos a que dure más la batería del dispositivo y que pocos conocen

ctv-g8c-whatsapp-audios-134-scaled

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08 mar 2024

Desde hace poco tiempo la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp incluye una nueva herramienta que va a ayudar a los usuarios a ahorrar batería en su dispositivo mientras habla con el resto de sus contactos. Además, la nueva introducción de la app tiene otras funciones, entre las cuales se incluyen ayudar al rendimiento del móvil, algo de lo que podrán aprovecharse los más de dos mil millones de personas que ya lo utilizan.

Y es que, desde principios de este mismo mes de agosto, aquellos que utilicen Whatsapp pueden activar ya el conocido como el “modo super oscuro”. No es, ni más de ni menos, que una nueva herramienta que incluye la app y que permite bajar al máximo la iluminación de la aplicación, que se ve reflejado a través del fondo de pantalla de los chats, que se vuelve completamente negro cuando activamos esta nueva función. Algo que ayuda a gastar menos iluminación en la pantalla y, por tanto, menos batería en el dispositivo, además de reducir la fatiga visual que nos puede producir el uso prolongado del teléfono móvil a lo largo del día.

ctv-rye-1366 2000-2



Cómo activar el modo “super oscuro”

Antes de nada, y como ocurre en la mayoría de estas ocasiones, hay que asegurarse de que tenemos instalada la última actualización de la aplicación. Para ello, podremos hacerlo tanto desde el instalador de apps como desde el propio Whatsapp, en 'Configuración' y, dentro de esta opción, en 'Ayuda' y en 'info. de la aplicación'. En ese apartado podemos ver cuál es la última actualización y cuál tenemos nosotros instalada.

Una vez nuestra versión de Whsatpp sea la más reciente de las disponibles debemos volver al menú de ajustes de la aplicación. Ahí, dentro del apartado 'Chats' de nuevo, debemos entrar en el apartado 'fondo de pantalla', donde podemos ajustar el contraste en el brillo del fondo de pantalla. Lo único que tenemos que hacer es arrastrar la barra de contraste hasta el extremo izquierdo y, a partir de entonces, la imagen de fondo de pantalla dejará de verse para convertirse a un negro oscuro completo.

ctv-xva-whatsapp 2jpeg 919501085



Otras funcionalidades de Whatsapp

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además, recientemente la app incluye otra serie de funcionalidades que la hacen más fácil para los usuarios. Una de ellas, como muchos usuarios se habrán percatado, es la posibilidad de acelerar la velocidad de las notas de voz, así como la posibilidad de enviar documentos multimedia que sólo pueden verse una vez antes de que se borren.

Pero hay momentos en que no podemos escuchar las notas de voz por la falta de tiempo o porque estamos en un lugar en el que simplemente no podemos escuchar audios. Todos estos “problemas” ya se pueden resolver gracias a una nueva aplicación que ha sido creada especialmente para WhatsApp: Transcriber. Es una app que se puede buscar en el buscador de Google Play y descargarla en tu móvil. En las situaciones más complicadas, si estás en una reunión o también a causa de algunos problemas que puede tener tu móvil, es una ventaja muy grande poder leer el mensaje.

ctv-wgz-modo-oscuro-whatsapp



Al haber descargado la aplicación tendrás que ver un breve tutorial sobre cómo hay que enviar las notas de voz que recibimos en WhatsApp a la aplicación. Tendremos que abrir WhatsApp en nuestro móvil y abrir la conversación dónde tenemos la nota de vez que queremos oír para transcribirla. La app Transcriber se encargará directamente de transcribir la nota de voz a un texto y podremos leer lo que nos han mandado.

Para hacer esto, tendremos que mantener el dedo sobre el audio que hemos recibido. Hacemos clic en “Compartir” y seleccionamos “Transcriber” en las aplicaciones que nos aparecemos. Tras cargar el mensaje nos aparecerá una pequeña ventana con el texto que la aplicación habrá transcrito.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar