• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TikTok facilita a los desarrolladores una API para la portabilidad de los datos de los usuarios

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:15

MADRID, 4 (Portltic/EP)

TikTok ha facilitado a los desarrolladores una interfaz de programación de aplicaciones (API) que profundiza en la portabilidad de los datos, ya que permitirá solicitar la autorización del usuario y realizar la transferencia entre aplicaciones.

La red social ofrece a los usuarios una serie de opciones con las que pueden obtener un registro de su actividad, por ejemplo, solicitando la descarga de una copia de sus publicaciones para compartirlas en otras plataformas, pero también de sus datos, para realizar una comprobación y transferirlos a otros servicios.

Este proceso se ha complementado ahora con la disponibilidad de una API para la portabilidad de datos dirigida a los desarrolladores, que TikTok ha anunciado este lunes, con el objetivo de cumplir con la Ley de Mercados Digitales, que será de obligado cumplimiento a partir del 6 de marzo.

Esta API permitirá a los desarrolladores registrados solicitar a los usuarios su autorización para realizar la transferencia de una copia de sus datos de TikTok. Podrán consentir este proceso como una acción única o recurrente e incluso seleccionar las categorías de datos.

Asimismo, la red social ha trasladado esta posibilidad de seleccionar las categorías para la exportación de los datos en la herramienta 'Descargar tus datos', también para adecuarla a la Ley de Mercados Digitales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar