COPE

Newsletters
Registrarme

TECNOLOGÍA

Software: Niantic traslada las experiencias en RA al navegador con Lightship VPS for Web

Descubre las últimas noticias y novedades de la tecnología en COPE

Software: Niantic traslada las experiencias en RA al navegador con Lightship VPS for Web

EP - PortalTICPortalTIC

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:00

Las últimas noticias sobre tecnología con COPE Internet, redes sociales, móviles, gadgets, software, seguridad.

Niantic ha anunciado Lightship VPS for Web, una nueva herramienta que traslada su sistema de posición y orientación a los contenidos WebAR, que está ya disponible junto con la plataforma 8th Wall.

Lightship VPS es un sistema para terceros desarrollado por Niantic que determina la posición y orientación del usuario de realidad aumentada (RA). La compañía lo presentó en mayo, durante su conferencia Lightship Summit.

Esta tecnología permite crear experiencias inmersivas con contenidos anclados en el mundo real, para lo que permite determinar en qué parte del mundo real están y su orientación tanto en el momento de comenzar la experiencia como a medida que se desplazan por ella.

Ahora, Niantic ha anunciado Lightship VPS for Web, que ya está ya disponible para la plataforma 8th Wall, especializada en el desarrollo de contenido WebAR, como ha informado en su blog oficial. Previo a este anuncio, la compañía ha realizado una beta privada con algunos estudios de producción.

"Esta tecnología basada en navegador, la primera en su tipo, conecta el mundo real con el digital al anclar contenido WebAR a ubicaciones y permitir que los objetos virtuales interactúen con el espacio en el que se encuentran", explican desde Niantic.

Puedes leer nuestra sección de tecnología para leer más noticias de tu sección favorita.

Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes bajarte sin ningún coste la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando.

Etiquetas

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar