• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ya puedes hacer videollamadas grupales en WhatsApp para iOS

Tras un tiempo de espera, ha llegado a WhatsApp otra funcionalidad muy pedida por los usuarios: la posibilidad de hacer videollamadas entre más de dos personas.

ctv-qla-whatsappgroupcalling-800x556

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:37

Ha llegado tras mucho tiempo de desarrollo y ya se puede usar. Los fans de las videollamadas grupales tenían que usar Skype, seguramente la aplicación de mensajería y videollamada más extendida, para poder hablar entre tres o más personas. Hasta la fecha ni WhatsApp ni Telegram permitían dicha opción, lo más que se podía lograr eran videollamadas entre dos personas, pero se prometió que llegaría.

Pues bien, el día ha llegado y los usuarios de iOS (a Android tardará un poco más en llegar) que actualicen WhatsApp en su versión más reciente podrán disfrutar de esta funcionalidad. ¿Cómo usarla? Extremadamente sencillo: elegimos un contacto al que llamar y le damos al botón de videollamada. Una vez que lo ha cogido, pulsamos sobre el icono de “persona+”, elegimos la tercera persona a la que queremos llamar y le damos a ok. El límite es de cuatro a la vez.

Como es habitual, este tipo de comunicación consume más batería que la mensajería clásica, por lo que si vamos a usarla durante largos períodos de tiempo debermos asegurarnos de que o bien tenemos mucha carga o bien un cargador cerca. Además, también consume muchos más datos, teniendo en cuenta que la calidad de imagen cada vez es mejor, por lo que es muy recomendable tener una tarifa de datos muy amplia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar