El producto "made in Alemania" para rasurar la cabeza en la ducha que se ha hecho viral por su impresionante rapidez y seguridad

También puede utilizarse para rasurar eficazmente otras partes del cuerpo como el tórax o las axilas

Un hombre calvo se rasura la cabeza con la tradicional cuchilla

Alamy Stock Photo

Un hombre calvo se rasura la cabeza con la tradicional cuchilla

Diego Pinilla

Madrid - Publicado el

3 min lectura

La 'twin shaver' es un novedoso sistema de doble cuchilla diseñado especialmente para afeitar la cabeza sobre mojado sin correr el riesgo de sufrir ningún corte. Surgió en Alemania en el año 2015 por iniciativa de un pequeño emprendedor conocido como Ziggy, quien buscaba una alternativa segura y práctica a las tradicionales para poder rasurarse la cabeza, y en los últimos días se ha hecho viral en redes sociales por sus increíbles resultados.

La idea es simple pero efectiva: el sistema está compuesto de dos cuchillas que funcionan simultáneamente al mover el aparato hacia adelante y hacia atrás, lo que permite un afeitado muy rápido y uniforme sin detenerse. Realmente cualquier persona podría llegar a afeitarse la cabeza por completo en un solo minuto.

VENTAJAS PRINCIPALES

Lo mejor de la twin shaver es, sin duda, la impresionante rapidez con la que funciona y la gran seguridad que ofrece. Sin embargo, también hay otros aspectos que destacan y que han llamado la atención de todos aquellos que han podido ver el sistema en funcionamiento. En cuanto a la rapidez, al tener dos cabezales que cortan en ambas direcciones, los vendedores aseguran que con esta 'cuchilla especial' se puede llegar a ahorrar hasta un 80% de tiempo frente a los métodos tradicionales. 

Un barbero afeitando la cabeza de un cliente

Alamy Stock Photo

Un barbero afeitando la cabeza de un cliente

Por otro lado, la rejilla protectora que incluye este rasurador sobre las dos cuchillas que tiene, reduce el riesgo de dañar la piel casi por completo. Además, las hojas incorporan una tira lubricante con aloe vera, lo que minimiza la irritación y permite un afeitado cómodo sobre agua (por ejemplo, en la ducha).

Además, su diseño ergonómico ofrece una gran comodidad a la persona que lo utiliza gracias a la postura natural que ofrece para la mano, reduciendo mucho la fatiga o el cansancio del brazo durante el afeitado. No obstante, hay otro punto fuerte a destacar, y es la versatilidad a la hora de utilizar el dispositivo. La twin shaver está pensada principalmente para la cabeza, pero se adapta igualmente bien al rasurado de piernas, tórax o axilas, por lo que puede ser usado tanto por hombres como mujeres sin diferencia alguna.

INCONVENIENTES Y OTROS ASPECTOS A TENER EN CUENTA

Está claro que la twin shaver tiene muchos puntos fuertes y es un producto bastante interesante. Sin embargo, también hay algunos aspectos negativos a tener en cuenta para conocer en profundidad cómo es esta cuchilla. En primer lugar, dependes de recambios de cuchillas. Es decir, para poder utilizarla a largo plazo necesitas adquirir cuchillas de repuesto, y si no tienes acceso a esas nuevas cuchillas, no puedes seguir usándola.

Funciona manualmente y, por tanto, no es un sistema eléctrico. En caso de preferir un dispositivo eléctrico impermeable, habría que buscar otra alternativa distinta. Por otro lado, la precisión no es perfecta. Aunque se trata de un sistema muy eficaz para conseguir una cabeza rapada al cero, no permite rasurar algunos detalles como contornos finos o recorte de patillas. Por eso, para conseguir un rasurado perfecto, lo mejor sería combinarlo con un recortador más específico .

Una cabeza irritada después de afeitarse

Alamy Stock Photo

Una cabeza irritada después de afeitarse

Y por último, aunque no es un problema muy significativo, siempre existe un ligero riesgo de irritación. Si bien es cierto que la rejilla que se incluye entre las dos cuchillas evita cortes, una presión excesiva o una piel especialmente sensible podría llegar a irritarse (algo que sucede igualmente con cualquier otro sistema).

PRECIO Y países EN LOS QUE se comercializa

Aunque la Twin Shaver es un producto que nació en Alemania, a día de hoy está disponible en varios países: en Alemania, donde se vende online y en algunas tiendas especializadas como producto "Made in Germany", y en otros países europeos, y también en tiendas online globales (como puede ser el Amazon de Arabia Saudí o Emiratos Árabes).

En cuanto a su precio, el producto se comercializa por menos de 30 euros, aunque puede encontrarse un poco más barato en función de la tienda en la que se venda. Se trata de un modelo muy valorado en Alemania, su país de origen, por su sencillez, seguridad y bajo coste de recambio. La Twin Shaver junto a 4 cuchillas de recambio se puede encontrar por menos de 35 euros.

Visto en ABC

No se pudo acceder a la URL
La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Los últimos audios

Último boletín

05:00H | 29 JUL 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking