• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mobile World Congress 2019: estas son las novedades que esperamos

La feria de tecnología móvil más importante del mundo acoge en Barcelona a más de 100.000 visitantes cada año para conocer todas las novedades del sector

Mobile World Congress 2019

 

Javier Castilla
@javi_castillaResponsable de nuevos lenguajes digitales

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 24 feb 2019

El Mobile World Congress, conocido de forma abreviada como MWC, arranca mañana en la Feria de Barcelona y congregará hasta el jueves las marcas de tecnología móvil más importantes del mundo. Estas presentarán las novedades que traen, no solo en cuanto a los terminales más punteros del mercado se refiere, sino también en cuanto a tecnologías de comunicación como el 5G, cada vez más cerca de llegar al mercado español. Los vehículos conectados, la realidad virtual o el almacenamiento en la nube son también protagonistas del MWC 19.

Samsung

 

El fabricante surcoreano es, sin duda, uno de los más buscados en el MWC. Y más, después de presentar el pasado miércoles en San Francisco su nuevo tope de gama, el Galaxy S10 que, además, llega en tres variantes distintas. Son el S10e, S10 y S10+, pensado para tres públicos totalmente distintos: el más económico y pequeño, el estándar, y el más grande y con más batería para los más exigentes y preparado para la llegada del nuevo estándar 5G que promete una velocidad de conexión hasta 100 veces superior que el 4G actual y equipado con la friolera de 5 cámaras.

Sin duda, se trata de un golpe sobre la mesa por parte de Samsung con un diseño rompedor que acaba con las "cejas" en las teléfonos que apuestan por el "todo pantalla" (y por el apuestan sus competidores como Apple con el iPhone Xs) y que únicamente deja un pequeño espacio para la cámara en la pantalla. Todas estas variantes del terminal móvil junto al Samsung Galaxy Tab S5e, la nueva tableta de gama alta, la llegada de los móviles plegables y, quizá, alguna sorpresa relacionada con sus smartwatches, coparán las decenas de metros cuadrados que, cada año, Samsung llena en el MWC.

ctv-7ti-5c6dbb936f51e

Huawei

 

 

Huawei es otra de las marcas que más se esperan ver en el Mobile. Durante la feria se podrá conocer y probar una de sus apuestas más arriesgas: su primer smartphone plegable de 8 pulgadas. Aún queda por conocer si tendrá conectividad 5G como su rival Samsung ya ha implementado en el S10. Eso sí, para quienes esperan ver el Huawei P30, es muy probable que el fabricante se guarde su buque insignia para presentarlo en un evento propio en marzo en París.

Sony

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La firma japonesa es fiel a la tradición y mostrarán mañana, lunes, su nuevo Xperia XZ4 con pantalla de 6,55 pulgadas, 6 GB de RAM, una potente batería de 3.900 mAh y triple cámara. Además, le acompañarán sus hermanos pequeños, el Xperia XA3 y el Xperia L3. Todos estos terminales, como es habitual, se podrán probar durante los cuatro días que dura el evento en su stand. 

Xiaomi

 

El fabricante continúa abriéndose hueco poco a poco y este año promete traer el Mi 9, el sucesor directo del Xiami Mi 8 que ya se ha filtrado en numerosas ocasiones y que puede venir en distintas versiones de forma similar al S10 de Samsung. ¿Tendrá la firma un terminal plegable en la recámara con el que sorprender al mundo? Por el momento, se desconoce y es otra de las incógnitas del MWC 19.

LG

 

La marca viene pisando fuerte en los últimos días. Durante la feria se dará a conocer el smartphone con el que prometen "decir adiós a lo táctil". El eslogan, desde luego, promete. ¿Será un nuevo sistema de gestos con el que no será necesario tocar la pantalla? Lo descubriremos durante el MWC. Lo que si parece estar más claro es que el nombre del terminal será G8 ThinQ y que tendrá una pantalla OLED con altavoz integrado, una "ceja" con forma de gota de agua y sensor ToF.

Nokia, HTC y Vivo

 

Mucho ojo al Nokia 9 PureView que parece que llegará a este MWC 19 con cinco cámaras traseras nada más y nada menos. En cuanto a HTC, los rumores apuntan a una versión actualizada del HTC U12 Life, con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Por otra parte, Vivo debe traer su Apex 2019, presentado en enero, con un sensor de huellas en toda la pantalla y sin cámara frontal.

Conectividad 5G, dispositivos plegables y coches

 

OnePlus apuesta por la tecnología 5G y mostrará en su stand un prototipo con esta conectividad. Además, Motorola tiene en desarrollo el Razr V4 con pantalla plegable. Las filtraciones de este dispositivo no dan demasiadas pistas y toca esperar hasta el MWC. Del gigante Microsoft esperamos ver algo relacionado con 5G también y la nube, aunque no se ha filtrado mucho más; mientras que SEAT trabaja codo con codo con Telefónica en el diseño de un vehículo ultraconectado con 5G. En conclusión, el MWC 19 promete ser una de las ediciones más completas de los últimos años en la que, por fin, los teléfonos plegables y el siguiente salto tras el 4G están a punto de llegar al mercado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar