• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TECNOLOGÍA

Internet: El gestor de contraseñas Firefox Lockwise de Mozilla dejará de tener soporte en diciembre

Descubre las últimas noticias y novedades de la tecnología

Internet: El gestor de contraseñas Firefox Lockwise de Mozilla dejará de tener soporte en diciembre
Juan Cascón Baños
@frikipandiSubirector Técnico de la Web Grupo COPE

EP - PortalTIC

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:20

Las últimas noticias sobre tecnología con COPE Internet, redes sociales, móviles, gadgets, software, seguridad.

Firefox Lockwise, la aplicación del gestor de contraseñas del navegador web Mozilla Firefox, dejará de tener soporte el próximo 13 de diciembre, de modo que ya no se podrá instalar o reinstalar desde App Store o Google Play, aunque varias de sus funciones seguirán presentes en la app del navegador.

Según ha indicado Mozilla en un comunicado, a partir del próximo 13 de diciembre los usuarios no tendrán a su disposición esta herramienta. La versión 1.8.1 de iOS y la versión 4.0.3 de Android serán las últimas versiones de Firefox Lockwise.

A pesar de que advierte de que es posible que la aplicación continúe funcionando en ciertos dispositivos, dejará de recibir soporte y actualizaciones de seguridad. No obstante, los usuarios podrán seguir accediendo a sus contraseñas guardadas, así como a su administrador de contraseñas a través del navegador del escritorio.

Además, Mozilla ha informado de que Firefox sincronizará los dispositivos iOS con el navegador, que adoptará las funciones de Lockwise e integrará las contraseñas en Firefox a finales de diciembre de 2021. Con ello, ha indicado que Firefox iOS tendrá la capacidad de administrar las contraseñas de Firefox en todo el sistema y el resto de plataformas.

El precedente a Firefox Lockwise fue Lockbox, un administrador de contraseñas de iOS autónomo presentado en 2018 que funcionaba con las credenciales de Firefox y las almacenaba. Este gestor de contraseñas se extendió a dispositivos Android en 2019 y terminó por integrarse en el navegador a través de la extensión Firefox Lockwise.

Puedes visitar nuestra sección de tecnología para leer más noticias de tu sección favorita.

Además, si aún no recibes las alertas de noticias de última hora en tu móvil y quieres conocer la información antes que nadie, puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar