• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Instagram: el sencillo truco para ver historias de otros usuarios sin que se enteren

Cotillear las historias de una cuenta de manera anónima es posible de varias maneras

Instagram: el sencillo truco para ver historias de otros usuarios sin que se enteren

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:10

Las redes sociales nos acompañan en nuestro día a día. Hay personas que eligen Instagram para ver fotos y vídeos de amigos e influencer, otros optan por los vídeos de Tik Tok, que te enganchan haciéndote perder la noción del tiempo. Están los que prefieren Twitter para leer opinión además de información, y otros recurren al clásico Facebook, que además nos recuerda los cumpleaños de nuestros amigos. Sin embargo, una de las imprescindibles es WhatsApp, la aplicación de mensajería para hablar con amigos y familiares.

Muchas veces nos pica la curiosidad sobre lo que se está hablando en un grupo de WhatsApp en el que nosotros estamos incluidos, pero, por un motivo u otro, no queremos que a los demás les aparezca que hemos leído los mensajes que se han enviado. Sin embargo, hay dos maneras de poder leer, al completo, los mensajes sin necesidad de entrar al grupo en sí mismo.

La primera de ellas tiene tan solo tres pasos: entra en la aplicación de mensajería, pulsa el icono de la lupa, ubicado arriba a la derecha, escribe el nombre del grupo de WhatsApp en cuestión y listo, ya puedes leer los mensajes porque la aplicación te los carga sin que entres en el chat. La segunda opción, algo más conocida, aunque un poco menos práctica para muchos, es hacerlo a través del widget de la red social.




Con Instagram ocurre algo similar pero con las historias de los demás. La red social cuenta con varios tipos de contenido. Están las tradicionales publicaciones en formato imagen o vídeo, los vídeos verticales cortos conocidos como 'Reel', que imitan al formato de Tik Tok y las historias. Estas últimas llegaron para quedarse, son imágenes o vídeos que duran un máximo de 24 horas y en las que los usuarios comparten, sobre todo, su día a día.

Cómo ver historias de Instagram de manera anónima

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las historias tienen una característica especial en cuanto a su visualización, y es que, cuando un usuario ve la historia de otro, al que la ha publicado le aparece un listado con todos aquellos que la han visto. Hay ocasiones en las que nos gustaría poder ver una historia 'de manera oculta'. Pues bien, esto es posible gracias a varios trucos.

Una de las opciones es utilizar el modo avión. Lo que debemos hacer es entrar en Instagram, cargar las historias que queramos ver, activar el modo avión y, a continuación, ver dichas imágenes sin conexión. Lo que supondrá que no aparezcas en la lista de aquellos que las han visto. Otra forma de lograr nuestro objetivo es bloquear la cuenta de la persona de la cual quieres ver las historias, para que no pueda recibir notificaciones sobre tu actividad.

Por último, podemos recurrir a una aplicación externa para que nos ayude. Podemos encontrar varias que instalar en nuestro dispositivo móvil o hacerlo mediante una extensión en nuestro navegador. En cualquiera de los dos casos, daremos con opciones para poder ver historias en la red social de manera anónima.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar