Google Maps te avisará de desastres naturales en tus rutas y si el taxi intenta timarte

La app en España ya avisa de radares fijos y móviles, pero ahora dará un paso más en sus servicios

ctv-wsd-maps-4237764 1920

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:20

El avance de las apps más famosas es cada vez mayor, con más opciones y posibilidades. En el caso del gigante Google, las funcionalidades no dejan de sorprender, y esta vez ha anunciado que su app Maps informará, como informa el portal economiadigital.es, de desastres naturales, como terremotos, inundaciones o huracanes, que sucedan cerca de la posición del usuario.

Así, cuando planifiquemos una ruta, nos informará de si en ese recorrido podemos encontrarnos con algún desastre natural y su magnitud. Es decir, si hay un terremoto, nos dirá las zonas afectadas junto con el epicentro e información relativa a su magnitud. Si lo que hay es un huracán, nos dirá a qué hora está previsto que llegue.

Ahora bien, no en todas partes hay huracanes ni terremotos, pero por desgracia no es difícil encontrar, en casi cualquier ciudad con taxis, trabajadores cuyo desempleo de su trabajo es... cuestionable. Es decir, que se intenten aprovechar de nuestros descuidos o de ser extranjeros y traten de dar un buen rodeo para cobrar más. ¿Qué hará Maps ante eso? Echarnos una ayuda y nos avisará si el taxista intenta dar un rodeo o se desvía más de 500 metros de la ruta ideal. Desde XDA Developers aseguran que el propósito de esta función es “garantizar la seguridad del usuario y evitar engañados cuando se viaja por una ciudad desconocida”.

Si durante el trayecto la app nota que no se está siguiendo la ruta más adecuada, lanzará una alerta para que el usuario sea consciente y pueda dar el debido toque de atención al taxista.

Lo más