• Domingo, 14 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Garamendi (CEOE) cree que España tiene un problema de talento digital y aboga por fomentar la formación

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:22

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha opinado este miércoles que España tiene un problema de talento ligado al sector digital y ha abogado por fomentar la formación relacionada con las nuevas tecnologías para solventar la situación.

"Uno de los grandes problemas que estamos viviendo en España, y también fuera de España, y que nos tiene que preocupar, es cuando hablamos del problema del talento", ha subrayado Garamendi en su intervención en la clausura de la primera jornada del 'DigitalES Summit' que se celebra hasta este jueves en Madrid.

En ese sentido, el presidente de la CEOE ha abogado por una mayor implicación de las empresas y del sector público para impulsar la formación en las denominadas carreras 'stem' (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés).

En esa línea, también ha apostado por fomentar la igualdad y que aumente la presencia de mujeres en este tipo de carreras ligadas al sector tecnológico y digital.

"Tenemos muchísimo por lo que trabajar. Que sepáis que desde hoy estamos trabajando, estamos preparando proyectos y estamos trabajando con el Gobierno para que realmente nos pongamos manos a la obra y no se quede solo en la teoría", ha destacado.

Por otro lado, Garamendi también ha defendido la necesidad de que en España se plantee el debate de por qué la productividad en el país es menor que en otros mercados europeos, si bien ha destacado que uno de los elementos que ha propiciado esa situación es la menor inversión en tecnologías.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar