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Un estudio revela que los patinetes eléctricos pueden ser más contaminantes que ir en autobús o moto

El problema según los investigadores de este estudio no reside en su uso sino en su fabricación

Un estudio revela que los patinetes eléctricos pueden ser más contaminantes que ir en autobús o moto

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

Durante los últimos años la presencia de pequeños patinetes eléctricos en las ciudades españolas y de todo el mundo se ha incrementado substancialmente. Un aparato de última tecnología que se presentaba como una alternativa a los sistemas de transporte tradicionales capaces de permitir una movilidad sostenible en las ciudades. Pero, ¿Son realmente los patinetes dispositivos libres de emisiones?

Un estudio elaborado por la Universidad de Carolina del Norte y publicado por la revista 'Enviroment Research Letters advierte que este tipo de vehículos de movilidad personal pueden producir un gran impacto medioambiental.

La investigación se centra en el estudio de dos compañías de alquiler de patinetes eléctricos que actúan en la capital de Carolina del Norte, Raleigh. Ambas compañías, Bird y Lime, que también trabajan en España, han declarado en todo momento que “el uso de este tipo de transportes eléctricos dejan a las generaciones futuras un planeta más limpio y saludable”.

El problema según los investigadores de este estudio no reside en su uso sino en su fabricación, y es que el estudio elaborado por la Universidad de Carolina del Norte descubre que los patinetes eléctricos son fabricados en China y transportados hasta los Estados Unidos en diversos medios de transporte contaminantes tales como aviones, barcos o camiones.

Otro de los descubrimientos de esta investigación revela que la vida de este tipo de vehículos es muy inferior a los dos años que los fabricantes afirman. Su mal uso y el vandalismo hacen que no duren más de dos meses. Un hecho que obliga a construir más unidades.

Los resultados del estudio muestran que los patinetes eléctricos contaminan más que un autobús público con pasajeros a bordo, un ciclomotor eléctrico, una bicicleta eléctrica y una bicicleta normal.

Tras la publicación del estudio la compañía Lime “ha agradecido la investigación sobre los beneficios ambientales de las nuevas opciones de movilidad aunque este estudio se basa en suposiciones y datos incompletos que producen una gran variabilidad en los resultados”.

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