• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

WhatsApp: el sencillo truco para leer los mensajes de un grupo sin que los demás se enteren

La aplicación de mensajería se ha convertido en imprescindible en el día a día de muchos

WhatsApp: el sencillo truco para leer los mensajes de un grupo sin que los demás se enteren

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:58

Las redes sociales nos acompañan en nuestro día a día. Hay personas que eligen Instagram para ver fotos y vídeos de amigos e influencer, otros optan por los vídeos de Tik Tok, que te enganchan haciéndote perder la noción del tiempo. Están los que prefieren Twitter para leer opinión además de información, y otros recurren al clásico Facebook, que además nos recuerda los cumpleaños de nuestros amigos. Sin embargo, una de las imprescindibles es WhatsApp.

La aplicación de mensajería forma parte de nuestro día a día y la utilizamos de manera muy frecuente en nuestra rutina, para hablar con amigos, familiares e incluso para facilitarnos nuestro trabajo. Nos permite comunicarnos con quién queramos mediante mensajes de texto, de voz o de vídeo. Funciona en todo el mundo, siempre y cuando tengas conexión a internet, lo que ha hecho que todo esté más conectado, si cabe. Y es que no nos imaginamos una vida sin internet. Incluso, en ocasiones, cuando pasamos varias horas en un lugar sin cobertura, se nos hace raro no recibir notificaciones en nuestro móvil ni utilizarlo de manera activa.




Cómo leer un grupo de WhatsApp sin que aparezca en visto al resto de integrantes

Muchas veces nos pica la curiosidad sobre lo que se está hablando en un grupo de WhatsApp en el que nosotros estamos incluidos, pero, por un motivo u otro, no queremos que a los demás les aparezca que hemos leído los mensajes que se han enviado. A través de las notificaciones podemos ver que pone en alguno de ellos, pero, si son muy largos, nos saldrán cortados y, si hay muchos, no podrán aparecernos todos.

Sin embargo, hay dos maneras de poder leer, al completo, los mensajes sin necesidad de entrar al grupo en sí mismo. La primera de ellas tiene tan solo tres pasos: entra en la aplicación de mensajería, pulsa el icono de la lupa, ubicado arriba a la derecha, escribe el nombre del grupo de WhatsApp en cuestión y listo, ya puedes leer los mensajes porque la aplicación te los carga sin que entres en el chat.

La segunda opción, algo más conocida, aunque un poco menos práctica para muchos, es hacerlo a través del widget de la red social. No se pone igual en todos los teléfonos móviles, pero, de manera general, si pulsamos en un espacio en blanco de nuestra pantalla, en el que no haya aplicaciones, nos saldrán varias opciones y una de ellas es la de añadir esto que se llama widget. El de WhatsApp es una especie de ventana, cuyo tamaño puedes ajustar a tu gusto, según varias opciones y te permitirá leer los mensajes sin entrar en ellos, tanto de chat de grupo como individuales.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar