El error por el que mucha gente deja de usar sus gafas de sol: no todas son iguales y hay un número que nadie mira
Las cuatro categorías que debes de conocer para elegir las gafas que mejor se adaptan a ti

Gafas de sol
Publicado el
2 min lectura
Llega el verano y junto a él, una lista de imprescindibles para todo día de calor, playa o montaña. Las gafas de sol son un elemento imprescindible en todas las maletas y mochilas de los españoles, ahora bien, ¿sabemos lo suficiente para elegir bien las gafas que nos van a acompañar estos tres meses de verano?
Cuatro posibles gafas en función del momento en el que las vayamos a usar, es decir, según la cantidad de luz que estas pueden absorber frente al acecho de la radiación ultravioleta.
El último número de las gafas de sol
¿Alguna vez te has parado a pensar en el significado de los números y símbolos que hay en las patillas de tus gafas de sol? Suele aparecer un código de términos que finaliza con un número suelto (0, 1,2,3 o 4) que indica la categoría a la que pertenece.
El tamaño, el diámetro de la lente, el ancho del puente, el tipo de cristal y la cantidad de luminosidad que pueden absorber, son los elementos que podemos conocer a través de la patilla de la gafa, pero no te preocupes, que para elegir las gafas para el viaje con tus amigos o familia, solo necesitas saber este último.

Playa
¿Solo unas gafas? Ya no
Cada vez es más común esta tendencia, especialmente en famosos. Lewis Hamilton fue uno de los pioneros al lanzar en septiembre de 2019 una colección de gafas con la conocida marca Police. 10 tipos de gafas con diferentes características, estilos y colores.
Cuatro categorías para cuatro planes diferentes. La primera categoría de gafas es capaz de absorber entre un 20 y un 56% de la luz. Ideal si quieres lucir tu estilo incluso cuándo el sol ya no aprieta. Un paseo por la noche ya se ve de otra manera.

paseo marítimo
La segunda categoría de gafas solares puede absorber entre un 57 y un 81% de la luz. Este tipo de gafas se deben de utilizar en días calurosos pero en los que el sol no aprieta con excesiva contundencia. Una terracita en verano es uno de los planes favoritos de los españoles, por lo que ya tienes una idea para un regalo a tus personas más cercanas.
Las dos últimas categorías son las más utilizadas en julio y agosto, especialmente en zonas marítimas en las que el sol abrasador refleja con fuerza en el mar. La tercera categoría puede absorber un 92%, mientras que la cuarta un 98%. Gafas para situaciones de mucho calor, especialmente para las horas del día en las que el sol pisa con más fuerza.

Gafas de sol, imagen de archivo