• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cómo recibir mensajes de Whatsapp aunque tengamos el móvil apagado

Fuera miedo a que nuestro teléfono se quede sin batería: te explicamos cómo puedes seguir recibiendo chats de tus contactos

ctv-fg6-7139ced5ab2c1aeb396ebd87ee035395

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 25 feb 2022

No son pocas las ocasiones en las que tenemos miedo a que se nos apague el teléfono móvil y nos quedemos sin recibir un mensaje de Whatsapp importante que estábamos esperando con urgencia. Lo que puede que muchos no sepan es que hay una forma para seguir utilizando la aplicación de mensajería aunque nuestro dispositivo haya 'muerto' o, sencillamente, esté apagado. Y es que la app propiedad de Facebook es la más utilizada por los usuarios y una de las principales maneras de comunicarnos digitalmente, como quedó comprobado en la caída que tuvo la compañía de Mark Zuckerberg hace sólo unas semanas.

Una caída que supuso un duro golpe para el conglomerado de empresas que controla el multimillonario y consejero delegado de la multinacional. Tras el descalabro de Instagram, Facebook y Whatsapp de principios de mes, el patrimonio de Zuckerberg se vio reducido en las horas posteriores en seis mil millones de dólares, unos 5.165 millones de euros. Según los datos del Bloomberg Billionaires Index, la fortuna personal de Zuckerberg se hundió este lunes hasta los 122 mil millones de dólares (105.039 millones de euros), lo que supone una caída de 6.110 millones de dólares (5.260 millones de euros) respecto a la sesión anterior.

ctv-m3z-whatsapp



Cómo recibir mensajes con el móvil apagado

A pesar de lo que muchos imaginan, sí que se puede recibir mensajes de chat con el móvil sin batería, pero debemos entrar en nuestra configuración de la aplicación para permitirlo. Lo primero que debemos hacer es ir hasta la app, entrar en la pestaña de Ajustes y en Dispositivos Vinculados. Dentro de esa opción debemos seleccionar Activar la versión Beta. Tras ello, sólo tendremos que aceptar las condiciones y abrir una sesión web en nuestro ordenador usando el código QR.

Como la propia web de Whatsapp explica a los usuarios, “la versión beta para varios dispositivos es un programa opcional que te da acceso anticipado para que pruebes una nueva versión de WhatsApp Web, Escritorio y Portal”. Por ello, “si te unes a la versión beta para varios dispositivos”, podrás usar tus dispositivos “vinculados sin necesidad de tener el teléfono conectado”, concluye.

Además, esta nueva modalidad te permite usar hasta cuatro teléfonos móviles a la vez en la versión web. Eso sí, hay que tener en cuenta si no usas WhatsApp en tu teléfono por más de 14 días se desconectarán los dispositivos vinculados.

ctv-cpi-1619463415 538056 1619463821 noticia normal recorte1



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La multa en Whatsapp: 4.000 euros

No es nada raro que, cuando queremos abrir un chat de grupo con nuestros contactos, primero lo creemos y luego les avisemos del motivo por el que los hemos añadido. Lo que para muchos es una alegría y una diversión, para otros resulta de lo más incómodo, con el añadido del momento embarazoso de tener que abandonarlo si no queremos permanecer en él. Pero hay casos que van más allá: cuando estos grupos lo crean empresas u organizaciones con ánimo de lucro.

Es el caso de un club deportivo de Córdoba que ha sido sancionado por incumplir varios artículos del Reglamento General Europeo de Protección de Datos (RGEPD) que decidió agregar a una persona a un grupo de Whatsapp. Un caso que llegó hasta la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) que argumentó que el club Sansueña habría realizado varias infracciones.

ctv-6qr-whatsapp-updates-2



La resolución destaca que "haber tratado datos personales de la reclamante sin su consentimiento" contraviene el texto incluido en el artículo 6 del RGPD. Incluso añade que, de estos hechos, "hace más de diez años", lo que también infringe el artículo 5.1. Dicho en otras palabras, el club cordobés había “vulnerado la confidencialidad” de la usuaria al compartir su número de teléfono con el resto de integrantes del grupo, lo que le ha acarreado una elevada multa que alcanza los 4.000 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar