COPE

Newsletters
Registrarme

TECNOLOGÍA

Ciberseguridad: El 'ransomware' apunta a la destrucción de los archivos como medida de coacción

Descubre las últimas noticias y novedades de la tecnología en COPE

Ciberseguridad: El ransomware apunta a la destrucción de los archivos como medida de coacción

EP - PortalTICPortalTIC

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:10

Las últimas noticias sobre tecnología con COPE Internet, redes sociales, móviles, gadgets, software, seguridad.

Los investigadores de Stairwell han identificado una amenaza de 'ransomware' que no solo encripta los datos de un equipo infectado, sino que tiene capacidades dirigidas a su destrucción, lo que plantea una nueva situación en el panorama de este tipo de ciberataques.

Habitualmente un 'ransomware' que infecta un equipo, o una red de equipos, encripta los datos que hay en él para impedir que el usuario acceda a ellos. A cambio de la clave de desencriptado, o no de filtrar la información, suelen pedir un pago, a modo de rescate.

La nueva amenaza va a un paso más allá, ya que puede destruir los datos contenidos en el equipo infectado. Se trata de una capacidad en desarrollo que se ha identificado con la herramienta Exmatter, utilizada en los ataques del 'ransonware' de BlackCat y BlackMatter, como explica en su web.

Los motivos detrás de esta nueva estrategia se encontraría la creación de una herramienta de extorsión menos exigente a nivel de desarrollo, y en hacer más firma la amenaza ante la pérdida total de los archivos, con el objetivo de garantizar el cobro.

Puedes leer nuestra sección de tecnología para leer más noticias de tu sección favorita.

Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes bajarte sin ningún coste la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando.

Etiquetas

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar