• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Apple presenta Apple TV+ y Apple Arcade: cine y videojuegos por 'streaming'

Apple Arcade ofrecerá videojuegos y Apple TV+ dará acceso exclusivo a películas, series y documentales originales

Cope.es

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 21:50

Apple TV+

Apple ha anunciado Apple TV+, disponible este otoño, que dará acceso a películas, series y documentales de la mano de algunos de los directores y guionistas más famosos del mundo. La compañía ha anunciado que ofrecerá producciones originales "de artistas de la talla de Oprah Winfrey, Steven Spielberg, Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Octavia Spencer, J. J. Abrams, Jason Momoa, M. Night Shyamalan y Jon M. Chu, entre otros". Los suscriptores tendrán todo el contenido "a la carta, sin anuncios y directamente desde la app Apple TV".

Estamos muy orgullosos de contar con los mayores talentos del cine y la televisión, tanto delante como detrás de las cámaras, en nuestra plataforma Apple TV+”, ha señalado Eddy Cue, vicepresidente sénior de Software y Servicios de Internet de Apple. “Además, estamos encantados de poder ofrecer a los espectadores un avance de Apple TV+ y esperamos con ilusión el lanzamiento de este otoño. Apple TV+ reunirá varios de los mejores contenidos originales del cine y la television que los amantes de las películas hayan visto nunca.” 

Además, Apple ha presentado la nueva app Apple TV y los canales de Apple TV, disponibles en mayo de 2019. La nueva app Apple TV reúne las distintas formas de ver y descubrir películas, series, deportes, noticias y muchos más contenidos en una única app para iPhone, iPad, Apple TV, Mac, televisores inteligentes y dispositivos de streaming. Al suscribirse, los usuarios podrán disfrutar de los nuevos canales de Apple TV —pagando únicamente los servicios que deseen, como HBO, SHOWTIME y Starz— a la carta, con o sin conexión, y con alta calidad de imagen y sonido. Además podrán ver deportes, noticias y canales de cable o satélite, y comprar o alquilar películas y series de iTunes, todo desde la nueva app Apple TV personalizada

A partir de mayo, los clientes podrán suscribirse a los canales de Apple TV que quieran y verlos directamente en la app Apple TV, sin necesidad de apps ni cuentas o contraseñas adicionales. Además del contenido anunciado los canales de Apple TV incluirán nuevos servicios como MTV Hits y otros que se irán incorporando en todo el mundo.

La nueva app Apple TV aprende de los intereses del usuario para ofrecerle una experiencia personalizada en todas sus apps y servicios, recomendándole películas y series de más de 150 apps de streaming como Amazon Prime y Hulu, y de servicios de televisión de pago como Canal+, Charter Spectrum, DIRECTV NOW o PlayStation Vue. Optimum y Suddenlink de Altice se añadirán a finales de año.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además, desde la app Apple TV se podrá comprar o alquilar películas y series eligiendo entre los cientos de miles que están disponibles actualmente en la iTunes Store. 

- Los precios y la disponibilidad del servicio de vídeo por suscripción Apple TV+ se anunciarán este otoño. 

- La nueva app Apple TV llega al iPhone, iPad y Apple TV en mayo para clientes de más de 100 países como actualización de software gratuita, y al Mac este otoño. 

- Con la prestación En Familia, los usuarios pueden compartir una suscripción a Apple TV+ y a los canales de Apple TV.

- La app Apple TV estará disponible en televisores inteligentes de Samsung esta primavera, y más adelante en las plataformas Amazon Fire TV, LG, Roku, Sony y VIZIO. 

- A finales de año, los clientes que tengan un televisor inteligente de VIZIO, Samsung, LG o Sony compatible con AirPlay 2 podrán ver vídeos y otros contenidos directamente desde su iPhone o iPad.

Apple Arcade

Apple ha anunciado Apple Arcade, un servicio de juegos por suscripción que "ofrecerá más de 100 títulos nuevos y exclusivos", incluidos lanzamientos originales de Hironobu Sakaguchi, Ken Wong, Will Wright y muchos otros desarrolladores de renombre. Los juegos de Apple Arcade se seleccionan, según explica, "según criterios de calidad, originalidad y creatividad, además de su atractivo para jugadores de todas las edades". La empresa ha prometido que "los clientes podrán probar cualquiera de los juegos del catálogo sin límites, sin anuncios, sin seguimiento publicitario y sin compras adicionales", y "con la tranquilidad de que sus datos están a buen recaudo".

Apple ha detallado que no solo selecciona los juegos de Apple Arcade sino que también "contribuye a los costes de desarrollo y trabaja mano a mano con los creadores para hacer realidad sus ideas". Este servicio incluirá juegos de Annapurna Interactive, Bossa Studios, Cartoon Network, Finji, Giant Squid, Klei Entertainment, Konami, LEGO, Mistwalker Corporation, SEGA, Snowman y ustwo, entre otros. 

La App Store, por su parte, tiene casi 300.000 títulos gratuitos y de pago. La empresa de Cupertino asegura que "cientos de millones de usuarios de todo el mundo disfrutan de juegos gratuitos que se financian gracias a la publicidad y a las compras integradas": "Los juegos de pago suelen ser muy aclamados por la crítica y muy populares entre sus jugadores, pero es difícil competir con los gratuitos, así que a veces los mejores títulos llegan a un público más reducido". Ahora, detalla la empresa, "Apple Arcade cambia las reglas": "Gracias a la sencillez de una única suscripción, juegos como estos podrán llegar a más de 1.000 millones de clientes a través de la App Store. Este servicio complementa a la perfección el popular catálogo de juegos gratuitos de la App Store y convertirá iOS en la plataforma de referencia para jugones de todas las edades.

Phil Schiller, vicepresidente sénior de marketing mundial de Apple, ha asegurado que están trabajando "con varios de los desarrolladores más pioneros del mundo para crear más de 100 juegos exclusivos para el iPhone, iPad, Mac y Apple TV. Apple Arcade es una plataforma ideal para familias, sin anuncios ni compras adicionales, que respeta la privacidad del usuario. Creemos que va a encantar a jugadores de todas las edades.

Apple Arcade ofrecerá una nueva forma de acceder a un catálogo de juegos inéditos que no estará disponible en ninguna otra plataforma ni servicio de suscripción. En lugar de pagar por adelantado por cada juego, la suscripción a Apple Arcade permite al usuario probar los que quiera de la colección disponible. Cada juego da acceso a todas las funcionalidades, contenido y actualizaciones sin necesidad de comprar nada más. Permite jugar sin conexión y muchos títulos serán compatibles con mandos para videojuegos. Como los suscriptores pueden disfrutar los juegos de Apple Arcade en el iPhone, iPad, Mac y Apple TV, tendrán la opción de retomar sus partidas desde el dispositivo que quieran. Y de forma periódica se irán añadiendo nuevos juegos a la plataforma.

Apple Arcade estará disponible a partir de otoño en más de 150 países desde una nueva pestaña de la App Store en iOS, macOS y tvOS. Los desarrolladores interesados en formar parte de Apple Arcade pueden visitar la página developer.apple.com/apple-arcade.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar