• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Apple adquiere Shazam, la 'app' que identifica canciones

Europa aprueba la compra de Shazam por parte de Apple

 

EUROPA PRESS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:09

Apple adquiere Shazam, la 'app' que identifica canciones,Apple ha anunciado la finalización de la adquisición de Shazam, la aplicación que ayuda a identificar canciones a partir de la escucha del sonido ambiente y que ha sido descarga más de mil millones de veces en todo el mundo.

Era cuestión de tiempo. La Comisión Europea el 6 de septiembre aprobó la compra de Shazam por parte de la multinacional estadounidense Apple. Según el Gobierno de la Unión Europea esta operación no tendrá un efecto negativo en el espacio económico y cumple con todos los requisitos de competencia. Ahora se ha hecho oficaila

Apple y Shazam "tienen una larga historia juntos", como ha señalado el vicepresidente de Apple Music, Oliver Schusser, en un comunicado, quien ha indicado que Shazam fue una de primeras aplicaciones disponibles cuando Apple lanzó la App Store.

Shazam permite a los usuarios identificar canciones simplemente escuchando el sonido que se oye en el ambiente. La aplicación se ha descargado más de mil millones de veces en todo el mundo, y los usuarios identifican canciones con la 'app' Shazam más de 20 millones de veces al día.

Apple ha informado, asimismo, de que "muy pronto" Shazam estará disponible sin anuncios para todos los usuarios.

Apple ha pagado 400 millones de dólares, unos 343 millones de euros por esta aplicación muy popular dentro del mundo de la telefonía móvil.

Gracias a Shazam se conoce en tiempo real el nombre de una canción cuando se está reproduciendo. Se fundó en el Reino Unido en 1999 y años después supuso una aunténtica revolución para los más jóvenes. No es raro ver a alguien acercándo su dispositivo móvil a un altavoz dentro de un bar o en una fiesta con amigos, gracias a Shazam es la mejor forma de conocer el título de una canción.

Gracias a esta compra se fusionan Apple Music, que es el segundo mayor servicio de escucha de música a través de Internet en Europa después de Spotify y Shazam empresa líder de reconocimiento de canciones en todo el mundo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar