• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Amazon cuadruplica sus beneficios en el primer semestre del año

El gigante del comercio electrónico supera los 4.000 millones de dólares de beneficios en el primer semestre del año y aumenta sus ingresos un 41%

AMAZON

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:48

Amazon obtuvo un beneficio en el primer semestre del año de 4.163 millones de dólares, cuatro veces más que en el mismo semestre del año pasado, en el que obtuvo 921 millones. El gigante de comercio electrónico obtuvo unos ingresos netos de 103.928 millones de dólares, un incremento del 41% en comparación con los ingresos del año pasado en el mismo tramo. De estas cuentas destacan las de Amazon Web Services (AWS), el servicio de computación en la nube de Amazon, que ha ingresado 11.547 millones, casi cuatro millones más que el año pasado. En cuanto a la localización de los ingresos, Norteamérica es la zona que más peso tiene, con 62.894 millones de dólares, doblando los ingresos que recibe desde el resto del mundo, 29.487 millones de dólares. 

Amazon también publicó las cuentas del segundo trimestre del año. La empresa de Jeff Bezos obtuvo un beneficio neto de 2.534 millones de dólares, un importe muy superior a los 197 millones que había registrado en este apartado en esos tres meses del año pasado. Las ventas de este trimestre supusieron 52.886 millones de dólares, superando los 37.955 millones del año pasado. Pero estas cifras se sitúan ligeramente por debajo de lo estimado por los analistas de Wall Street, que habían anticipado un dato en torno a 53.410 millones.

Estos resultados de Amazon no incluyen los ingresos obtenidos durante el Prime Day, un evento de 36 horas con descuentos para clientes que se celebró la pasada semana. Amazon no ha desgranado cuánto facturó durante esta promoción especial, pero sí aseguró en un comunicado de prensa que el lunes 16 de julio dio la bienvenida a más suscriptores de Prime "que en ningún otro día previo en la historia"

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar