• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Por qué tiemblan los ojos?

El temblor de los ojos es una contracción involuntaria y repetitiva del músculo

¿Por qué tiemblan los ojos?

Editora multimedia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:18

El ojo es el órgano principal del sistema visual, encargado de captar la luz y convertirla en señal eléctrica. Esta misma señal es la que viaja a través de las neuronas hasta el nervio óptico, donde se procesa la imagen y permite que captemos el entorno.

En esta parte de nuestro cuerpo, concretamente en el párpado, a veces podemos sentir un temblor repentino del que aparentemente no encontramos ninguna explicación. Se conoce como blefaroespasmo y puede llegar a durar unos días o desaparecer de manera espontánea. En cualquier caso es una contracción involuntaria y repetitiva del músculo, y a su vez es bastante molesta e incómoda.

La mayoría de las veces el temblor no es más que una reacción común y normal de los músculos, y suele estar relacionado con situaciones de estrés o ansiedad sin acarrear ningún problema de mayor gravedad. Aunque también hay otras causas que provocan el temblor:

  • El cansancio, sobre todo en situaciones de excesivo trabajo frente al ordenador
  • El consumo de café en grandes cantidades u otras bebidas estimulantes
  • La sequedad ocular por un déficit de lágrima en el ojo
  • Los malos hábitos en la alimentación

¿Cómo se puede prevenir el temblor de los ojos?

  1. Como la principal causa del temblor en los ojos es debido al estrés, tan solo debemos relajarnos para conseguir que la situación estresante desaparezca o se reduzca la intensidad de la misma.
  2. También es aconsejable una buena alimentación o el ejercicio físico, para conseguir mejorar nuestros hábitos de vida saludables.
  3. Descansar o evitar la cafeína es otro de los remedios para prevenir el temblor de los ojos.
  4. Y en los casos más graves la terapia psicológica puede ayudarnos también a aprender a gestionar y controlar tanto el estrés como la ansiedad.
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE