• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

El indispensable gesto que te saltas antes de dormir que los médicos no pasan por alto

Beber un vaso de agua antes de dormir ayudará a tu organismo a hidratarse y a controlar la temperatura

ctv-dhe-agua-dormir-subir

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:55

Los seres humanos necesitamos agua para vivir. No en vano, constituye casi las dos terceras partes del peso del cuerpo y está presente en todos los tejidos corporales, así como en los órganos vitales. Además de ser esencial en los procesos digestivos y de ayudar al sistema circulatorio, contribuye al mantenimiento de la temperatura somática, de ahí que durante un entrenamiento deportivo se pierda agua por sudor.

Las personas debemos beber agua, entre otras cosas, porque contiene numerosos minerales y valiosos nutrientes. Hay quien aconseja beber dos litros de agua al día, otros apuestan por tres. También hay quien lo mide en vasos, en torno a ocho. Aunque la cantidad depende de muchos factores y no hay unanimidad al respecto, los expertos recomiendan un mililitro por cada kilocaloría de energía consumida. Por ejemplo, si una persona pesa 60 kilos deberá ingerir unos 2,1 litros de agua al día.

Las 71 fuentes ornamentales de la ciudad y los pilares de beber quedan fuera de servicio para evitar contagios

Sin embargo, tan importante es beber agua durante el día como hacerlo antes de acostarse. Cuando dormimos apenas ejercemos actividad, por lo que si tomamos un vaso de agua, ayudaremos a nuestro organismo a completar los niveles de hidratación necesarios.

EL AGUA TE HACE QUEMAR CALORÍAS

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el agua ayuda a mantener la temperatura corporal en un rango normal. Si estás deshidratado, por tanto, es más probable que sientas demasiado frío o calor. Además, el agua mejora la respiración ya que las vías respiratorias se expanden. 

Además, cuando bebes agua fría el cuerpo tiene que trabajar el doble de tiempo para calentarse. Por eso, el agua también es buena para quemar calorías. Si bebemos agua antes de irnos a la cama, nuestro cuerpo comenzará a trabajar más duro para entrar en calor, lo que acelera también nuestro metabolismo.

Entre los beneficios de beber agua antes de acostarse también destacan sus propiedades como limpiador natural. Y es que, un vaso de agua antes de ir a la cama proporcionará a nuestro cuerpo los suministros indispensables para limpiarlo, desde el tracto digestivo a los músculos.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar