• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vuelven las tormentas fuertes

Se prevén para este  miércoles chubascos o tormentas localmente fuertes en el interior del este peninsular y descenso notable de temperaturas en el Cantábrico oriental y Alto Ebro.

Tormenta. Archivo

David Guzman

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 09:25

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles, chubascos o tormentas localmente fuertes en el interior del este peninsular y descenso notable de temperaturas en el Cantábrico oriental y Alto Ebro.

El cielo estará nuboso con precipitaciones en el área cantábrica, con probabilidad de que se den, de forma más dispersa y ocasional, en el alto Ebro y zonas de Galicia.

En el interior del este peninsular se esperan chubascos y tormentas, localmente fuertes y con granizo en Cataluña, sur de Aragón y zonas próximas.

Tampoco se descarta que, de forma puntual, los chubascos alcancen intensidad fuerte en el interior sureste. Cielo poco nuboso en el resto del país, con intervalos nubosos en el norte de Canarias y nubosidad de evolución en buena parte del resto de la Península.

Brumas y posibles bancos de niebla dispersos en el área cantábrica, Galicia, y litoral noreste de la Península.

Las temperaturas diurnas estarán en descenso en el tercio norte e interior sureste peninsulares y en aumento en el litoral de Levante. El descenso será notable en el Cantábrico oriental y alto Ebro, con pocos cambios en el resto.

Los vientos serán flojos en general en la Península y Baleares, de componente norte en el norte peninsular, sur en Baleares y oeste en Alborán y Estrecho. Régimen de alisios en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en las islas occidentales.

Por comunidades Autónomas:

GALICIA: Cielo nuboso con nubes bajas al principio, con brumas y bancos de niebla dispersos y con lluvias, en general débiles, en la primera mitad del día, que serán más probables en el extremo norte y en las montañas de Lugo y Ourense y sin esperarse en el litoral oeste y en el extremo sureste; durante el día irán aumentando los claros hasta quedar poco nuboso, salvo en el tercio norte donde persistirán los intervalos nubosos. Temperaturas mínimas en descenso que se alcanzarán al final del día; máximas en descenso ligero o sin cambios en el sur y más acusado en el norte. Viento de componente norte flojo, arreciando en el litoral oeste por la mañana.

ASTURIAS: Cielos nubosos o cubiertos con probables brumas y bancos de niebla matinales y, en la Cordillera, también al final del día. Lluvias generalizadas, más intensas y frecuentes en Cordillera y Picos, tendiendo a remitir al final de la jornada. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas que será notable, excepto en el litoral y las mínimas, que se registrarán al final del día. Viento del oeste y noroeste flojo, rolando a norte y a nordeste y este al final.

CANTABRIA: Intervalos nubosos de madrugada, aumentando a nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos ocasionales, que serán menos probables en el extremo sur y que irán remitiendo por la noche. Probables brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios en el litoral y en descenso en el interior y máximas en descenso, que será notable en el interior. Viento de componente norte flojo, que será del oeste en el litoral al principio.

PAÍS VASCO: Intervalos nubosos de madrugada, aumentando a nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos ocasionales, que serán más dispersas y menos probables en el sur y que remitirán por la noche. Probables brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios en el norte y en descenso en el sur, y máximas en notable descenso. Viento de componente norte flojo, que será del oeste y algo más intenso en el litoral al principio del día.

CASTILLA Y LEÓN: En el tercio norte y noreste nuboso o cubierto con precipitaciones débiles en la montaña. En el resto poco nuboso con nubosidad de evolución, más abundante en el tercio este, donde no se descarta algún chubasco aislado, y en el Sistema Central. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios en el oeste y en descenso en el resto, que será notable en el noreste. Vientos del norte y noreste con rachas fuertes por la tarde en el este.

NAVARRA: Poco nuboso, aumentando de madrugada a nuboso o cubierto en el norte, con lluvias débiles y chubascos ocasionales que podrían ir acompañados de tormentas, e intervalos nubosos o poco nuboso en el resto con predominio de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en descenso notable. Viento del norte y noroeste flojo que será más intenso por la tarde en el sureste.

LA RIOJA: Poco nuboso aumentando por la mañana a nuboso o cubierto con algunas precipitaciones débiles en la Sierra. Temperaturas en descenso, notable en las máximas. Vientos del norte y noroeste con rachas fuertes por la tarde.

ARAGÓN: Intervalos nubosos tendiendo a cielo nuboso. Por la mañana, probables precipitaciones en el tercio norte. Por la tarde, chubascos y tormentas en Teruel, sin descartar que sean localmente fuertes y con granizo; no se descarta algún chubasco en la divisoria de los Pirineos. Temperaturas en descenso, especialmente en las máximas. Viento variable flojo, tendiendo en el Valle del Ebro a noroeste moderado.

CATALUÑA: Cielo poco nuboso, tendiendo a cielo nuboso con nubosidad de evolución diurna. A partir de la tarde, chubascos y tormentas en Pirineos y depresión central de Barcelona y prelitorales donde pueden ser localmente fuertes y con granizo; poco probables en las depresiones de Lleida y Tarragona. Por la noche puede que se desplacen los chubascos a puntos del litoral de forma fuerte. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ascenso en Tarragona y sur de Lleida y en descenso en el Pirineo y cuadrante nordeste. Viento variable flojo.

EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes de evolución en el norte y este. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos del oeste girando al norte al mediodía.

MADRID: Poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución diurna, más abundante en la Sierra. Temperaturas en ligero descenso. Vientos flojos variables tendiendo a componente norte por la tarde.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso, con nubosidad de evolución diurna. No se descartan chubascos acompañados de tormenta en las provincias de Guadalajara, Cuenca y Albacete, siendo más probables en las sierras orientales donde podrían ser localmente fuertes. Temperaturas mínimas en ligero descenso, salvo en el sureste donde no se esperan cambios; máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos variables.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso con nubosidad de evolución diurna por la tarde en el interior. Chubascos y tormentas por la tarde en el interior de la mitad norte, que pueden ser localmente fuertes y con granizo y no se descarta que alguna alcance algún punto del litoral, tampoco se descarta en el resto de interiores. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento variable flojo tendiendo a componente este.

MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados. Nubosidad de evolución diurna en el interior con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas en las sierras de Noroeste y Altiplano, sin descartar que sean localmente fuertes. Temperaturas mínimas sin cambios o localmente en descenso en el interior; máximas en ascenso en Altiplano y Vega del Segura, y sin cambios en el resto. Vientos flojos variables, tendiendo a componente sur en las horas centrales del día.

BALEARES: Intervalos de nubes medias y altas con brumas matinales tendiendo por la mañana a cielo poco nuboso y, en Mallorca, nubes de evolución diurna sin descartar por la tarde algún chubasco ocasional y aislado. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos flojos del sur girando a componente este con brisas costeras.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas matinales y brumas, sin descartar bancos de niebla, en el litoral atlántico, Bajo Guadalquivir, área del Estrecho y Melilla. Nubosidad de evolución en la mitad oriental, con probabilidad de chubascos acompañados de tormentas, sin descartar que sean localmente fuertes, y que pueden ir acompañadas de rachas fuertes o muy fuertes en las sierras orientales, y sin descartarlas a últimas horas en el Levante almeriense. Temperaturas en descenso, salvo las máximas en el extremo occidental y litoral mediterráneo donde ascenderán o permanecerán sin cambios. Vientos flojos variables, con predominio de la componente oeste. Poniente en el Estrecho.

CANARIAS: En el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos a primeras horas abriéndose claros durante las horas centrales y tendiendo a nuboso al final del día. En el norte y oeste de Lanzarote y en el oeste de Fuerteventura, intervalos nubosos de madrugada tendiendo a poco nuboso después. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las mínimas en las islas occidentales. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve, principalmente a partir de mediodía.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar