• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un vecino de Gijón se hace viral por la original forma en la que dice que tiene una llave ajena: "Si abre..."

El cartel que colocó en una de las zonas comunes del edificio ha sido todo un triunfo en las redes sociales en una publicación llena de reacciones

El cartel viral

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:14

Parece que últimamente solo se valora la maldad en las comunidades de vecinos. Todo es mal rollo entre ellos, broncas, problemas de convivencia, ruidos a deshoras, reformas que provocan confrontaciones... Pero hay vecindarios que también son una familia. Para eso, hacen falta personas cabales y con buen sentido del humor. Ese es el caso del protagonista de la última historia que se ha hecho viral en las redes sociales. Solo hace falta de ponerle un poco de buena intención a un simple anuncio para mejorar las relaciones en el edificio.

La vida es más vida si se sonríe. Seguro que este vecino ha provocado muchas sonrisas entre la comunidad cuando el resto de las personas que viven en este portal han leído su acto de buena fe. Porque habría quien no se hubiera fijado en la razón que ha provocado esta historia que ahora conoce toda España. También puede que alguien directamente lo hubiera tirado sin darle más importancia. Por suerte, hay gente con buen corazón y sentido común para tratar de encontrar el dueño de un objeto perdido.

En un mundo de ofendidos, seguro que haya a alguien que le parece mal el gesto del vecino. Habrá quien diga que quién es esta persona para tomarse la libertad de coger el objeto perdido en lugar de dejarlo allí donde estaba, ya que quizá su propietario lo estaba buscando. También quien se queje de la publicidad. ¿Por qué usó un cartel para anunciarlo? ¿No podía ir puerta a puerta evitando que cualquiera sepa lo sucedido? El vecino del 1ºA se ha hecho famoso, pero sobre todo por su forma de expresar que tenía lo que alguien estaba buscando.

"Si abre..."

El cartel se ha convertido en una sensación en las redes sociales: "Se ha encontrado una llave en el pasillo de los trasteros. Si abre caja del tesoro, no la devuelvo. Si abre cualquier otra cosa: llamar al 1ºA". Están claros los hechos. Alguien ha perdido una llave mientras pasaba por esa zona de la comunidad de vecinos. Otro convecino ha estado en la misma zona, la ha encontrado y se la ha quedado con el objetivo de llevarla de nuevo con su propietario. Lo picante que hace este cartel es la principal razón por la que los usuarios han quedado encantados.



Un usuario seguía con la broma: "Entonces si desaparece el tesoro ya saben a quién buscar. Se delata él solito, qué tio más tonto". Ese buen rollo es el que necesitan las comunidades de vecinos para dejar atrás esa mala fama que se están ganando últimamente al hacerse virales solo líos de vecinos en los que alguien sale trasquilado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar