COPE

Valoran el desembarco de los pasajeros ante las dificultades para desatascar el buque encallado en Agaete (Gran Canaria)

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:55

Los servicios de emergencias están valorando la posibilidad de desembarcar a los 57 pasajeros del ferry encallado en la noche de este jueves cuando atracaba en el Puerto de Las Nieves, en el municipio de Agaete (Gran Canaria), ante las dificultades para desatascar el buque.

Por su parte, Fred. Olsen Express ha señalado este viernes que se sigue trabajando "sin descanso" para que el barco pueda llegar al muelle. "Continuamos trabajando sin descanso para realizar la maniobra de atraque de la manera más segura y rápida para todos. Actualmente aún no se ha finalizado pero nos encontramos arropados por un muy amplio dispositivo de seguridad y profesionales", ha señalado la compañía.

De esta manera, el ferry Bentago Express encalló la pasada noche con 57 pasajeros y 17 tripulantes, que se encuentran a bordo e ilesos, cuando llegaba procedente de Santa Cruz de Tenerife debido al mal tiempo reinante en la zona.

Finalmente, hasta el lugar se han desplazado dos remolcadores extras, que llegaron sobre las 08.00 horas, para retomar las maniobras de atraque y desembarque del pasaje.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar