• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Lo tienes en casa? El billete que igual coleccionas y que te haría más rico al momento: hasta 30.000 euros

Las pesetas son de otro siglo, pero siguen más presentes de lo que parece entre la población y te pueden suponer una grata sorpresa

Billetes de pesetas

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:59

Las pesetas antiguas que tienes en casa pueden darte un buen pellizco económico. El Banco de España ya no permite canjearlas por euros, pero tanto las monedas como los billetes tienen un amplio recorrido en los portales numismáticos de segunda mano. Comprobar si tienes pesetas valiosas en casa es una buena idea, ya que se trata de una forma fácil de aumentar tu patrimonio y de dar salida a ese dinero viejo que parece sin valor, pero lo tiene. Concretamente, han estado y siguen estando guardadas en los cajones y entre algunas cajas de muchos hogares. No puedes dejar pasar esta oportunidad.

Existen tiradas específicas por las que se pagan mucho dinero. Cuando se retiraron las pesetas, mucha gente guardó algunas por nostalgia, incluso sin ser coleccionista. Así que quizá tienes alguna valiosa y no te has enterado. Hay varios factores que afectan al valor de coleccionismo de una moneda. Pero tres de ellos son los principales: se valora que queden muy pocas en circulación, que esté nueva o como nueva o que tenga algún defecto. Si conservas algunas pesetas en casa, ya sea en moneda o billete, merece la pena hacer las comprobaciones.

Audio


Los billetes también tienen un valor atractivo, aunque todo dependerá de su estado, de la antigüedad y de si pertenecen a una edición rara. Aunque la numismática se practica desde hace siglos, lo cierto es que cada vez son más las personas que se acercan a profesionales con botes llenos de monedas antiguas convencidas de que tienen una fortuna entre sus manos. De vez en cuando sí aparecen algunas piezas que se venden por grandes sumas de dinero en Internet y este puede ser tu caso. Al fin y al cabo, lo único que tienes que hacer es revisar el billete.

El billete que puede cambiar tu vida

Los coleccionistas pagan grandes sumas de dinero por hacerse con auténticas joyas de la numismática y, para ello, no hace falta poseer monedas del Imperio Romano, con algunas pesetas muy buscadas ya podemos sacar un gran provecho. El coleccionismo suele tomarse como un hobby, una fuente de entretenimiento. Sin embargo, y como sucede con todo lo que tiene que ver con coleccionar objetos antiguos, en ocasiones pueden poseerse reliquias que valen una fortuna. Es el momento de buscar entre tus cajones, porque los billetes de 1.000 pesetas de 1982 se han convertido en una pieza muy deseada.

No hay muchos ejemplares, pero el hecho de que se trate de una fecha cercana en el tiempo, perfectamente podrías tener el billete de 1.000 pesetas en los años 80. Se calcula que puede costar hasta 30.000 euros. Además, le da valor también el busto de Goya que figura en el propio billete. Con menor valor, se encuentran otros billetes como el de mil pesetas de 1892 o 1895, que ronda los 3.000 euros; y el de mil pesetas de 1907, que alcanza los 4.000 euros en subastas. Para determinar su valor, se debe acudir a los sitios especializados, ya que de lo contrario puedes sufrir una estafa.

¿Estamos viviendo el fin del dinero en efectivo?


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar