• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tamara Falcó deja mudo a Pablo Motos con su chiste sobre el nuevo cargo de Toni Cantó: "A modo personal"

Pablo Motos ha recordado brevemente la noticia de la creación de la Oficina del Español, a lo que Trancas y Barrancas bromeaban diciendo que "el laismo hay que arreglarlo"

Tamara Falcó deja mudo a Pablo Motos con su chiste sobre el nuevo cargo de Toni Cantó: A modo personal

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:56

Tamara Falcó ha comentado el nuevo cargo de Toni Cantó en la tertulia de actualidad de este jueves de 'El Hormiguero'. Pablo Motos ha explicado a la audiencia la reciente noticia del nombramiento de Cantó como director de área de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid y ha pedido a sus colaboradores que comentaran su opinión. Lo más llamativo ha sido la reacción de Tamara Falcó, que en un primer momento no ha querido entrar en polémica pero ha acabado haciendo mención a Mario Vargas Llosa.

El pasado miércoles, la presidenta de la Comunidad de Madrid hacía público el nombramiento de Toni Cantó como director de una nueva oficina dedicada a la lengua española y dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte. El actor y exdiputado de Ciudadanos en el Congreso tendrá como misión convertir a la Comunidad de Madrid en la capital del español en Europa mediante la promoción, interlocución y colaboración con otras instituciones buscando sinergias con entidades culturales internacionales.

El pasado mes de marzo, Cantó anunció que dejaba su cargo en Ciudadanos y que renunciaba a su escaño en el Congreso. Días más tarde pasaba a formar parte de la lista del PP en las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid, pero su candidatura fue anulada por no contar con los requisitos de residencia en la región.




El reciente nombramiento ha generado multitud de críticas y ha llegado a la tertulia de 'El Hormiguero'. Pablo Motos ha recordado brevemente la noticia de la creación de la Oficina del Español, a lo que Trancas y Barrancas bromeaban diciendo que "el laismo hay que arreglarlo". Motos ponía en duda la experiencia de Cantó en el tema del español y Cristina Pardo explicaba que se trata de una oficina unipersonal.

Por su parte Nuria Roca aseguraba que "es maravilloso como todos los políticos lo que dicen luego los deshacen, hacen oídos sordos y están muy agusto con la corta memoria que tenemos todos", como respuesta a la pregunta de Motos sobre si Cantó no criticaba 'los chiringuitos'.

Tamara Falcó se sincera y agradece su mayor apoyo en los peores momentos: “Yo nunca sola estoy”



Cuando llegaba el turno de Tamara Falcó, la colaboradora aseguraba que no era muy experta en política pero a modo personal explicaba que, según lo que sabía, "a Toni Cantó le quitaron de las listas a último momento". "Yo creo que le habrán puesto una oficinita para que haga algo por el español", un comentario que generaba risas en el plató y dejaba sorprendido a Motos.

Falcó también ha recordado a Mario Vargas Llosa, pareja de su madre, Isabel Preysler, y académico de la Real Academia Española. La colaboradora puntualizaba que Vargas Llosa acude todos los viernes a la academia, a lo que Motos respondía, dile a Mario que si tiene dudas puede llamar a Toni Cantó. "No se puede explicar mejor y con mayor precisión lo que ha sucedido", afirmaba Juan del Val para cerrar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo